Campañas con Anuncios Bumpers de Vídeo | Aprende con Darkmoon

Campañas con Anuncios Bumpers de Vídeo

Escrito por Milena Peña.

el 16 mayo 2017


Desde hace unos meses podemos utilizar unos anuncios llamados Bumpers para las campañas de Video en Adwords; este tipo de anuncio tiene la particularidad de que NO se pueden saltar y solo duran 6 segundos. Estas características los hace perfectos para campañas de Branding o de Remarketing ¿Quieres saber más?

Según hemos podido leer en un reciente estudio los usuarios de edades comprendidas entre 18 y 49 años usa el smartphone como primer dispositivo para consumir vídeos. Google lo sabe y por eso nos ofrece nuevas y valiosas herramientas para poder llegar a nuestro público. Los Bumper Ads nos permiten crear mensajes llamativos para nuestra marca, así como promocionar rebajas, descuentos especiales en productos o cualquier reclamo que pueda atraer a nuestro cliente.

Antes de hablar de cómo crear los anuncios y entrar en materia tenemos que saber algunos aspectos importantes: 

  1. El vídeo que vamos a utilizar tiene que ser muy llamativo, y con un único mensaje y muy concreto. Ten en cuenta que solo podrá durar 6 segundos y hay que aprovecharlos al máximo.
  2. Podemos incluir un banner complementario de 300×60 de la promoción o productos.
  3. Para poder utilizarlo, el vídeo debe estar subido a nuestro canal de Youtube. Podemos dejarlo oculto, para que no se mezcle con videos de otro tipo, aunque si lo dejamos visible no habrá ningún problema ya que este tipo de campaña no afecta al nº de visualizaciones.
  4. Estas campañas tienen un alto rendimiento en los móviles. 
  5. El sistema detecta de forma automática la duración del vídeo y no deja añadir vídeos mas largos, así que no intentes hacer trampas.
  6. Si creamos una campaña de Video Bumpers no se puede cambiar. 

También hay que tener en cuenta que estos anuncios utilizan las pujas por CPM, lo que significa que pagaremos una cantidad fija para las 1000 visualizaciones.

Ahora si, estamos preparados para crear nuestros Bumpers Ads:

Creamos una campaña nueva de vídeo > y en la configuración seleccionamos el formato de anuncio bumper.

Como ya hemos comentado, una buena estrategia para estas campañas es mostrar los anuncios a los usuarios que tenemos en nuestras listas de remarketing de adwords. Podemos seleccionar a usuarios que han visitado determinados productos, usuarios que han añadido productos al carrito o usuarios que llevan mucho tiempo sin comprarnos. Tendremos que adaptar el mensaje en función del público al que nos dirijamos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Y listo! ya tienes tu camapña de Bumper Ads. Son campañas fáciles de crear y dan muy buenos resultados, lo más importante es crear un video efectivo.

Para finalizar os dejamos un documento de4  buenas prácticas de Think with Google sobre esta nueva forma de hacer publicidad.

https://www.thinkwithgoogle.com/advertising-channels/video/youtube-bumper-ads-best-practices-video-editing 

Etiquetas:, , ,

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.