Campañas Smart | Aprende con Darkmoon

Campañas Smart

Escrito por Milena Peña.

el 25 mayo 2020


Google Ads es cada vez más complejo y resulta complicado probar todos los tipos de campañas. Hoy hablamos de un tipo de campaña que te ayudará a traer más clientes a tus tiendas físicas. ¿Te interesa?

Las campañas smart son campañas de búsqueda, que podemos encontrar seleccionando los objetivos de > ventas y oportunidades de venta. Para utilizar este tipo de campañas es requisito indispensable tener una tienda física y estar vinculado con Google My Business.

Las campañas smart serán visibles por los usuarios de Google y Google Maps que se encuentren dentro de un radio de Km de nuestra tienda física, que previamente hemos seleccionado en la configuración de la campaña.

Ahora, vamos a ver la configuración de la campaña Smart:
Nueva campaña > Ventas / Oportunidades de venta > Smart

Después, simplemente tenemos que elegir la dirección de la tienda que queremos anunciar (en caso de que tengamos más de una).

Y seleccionamos la zona donde se encuentran los clientes potenciales.
* El propio sistema nos va a recomendar la zona donde podemos llegar a más usuarios, pero también tenemos la opción de elegirlo de forma manual.

Lo siguiente que debemos hacer es definir el producto o servicio de nuestra empresa. De nuevo, podemos usar las recomendadas por el sistema o podemos añadir de forma manual nuestras palabras claves y creamos los anuncios.

A continuación, asignamos el presupuesto diario ¡y listo!

La principal ventaja de este tipo de campañas es que el mantenimiento necesario es mínimo. Ya que Google Ads publica tus anuncios automáticamente, en función de la configuración que has establecido previamente.

¿Y tú, utilizas las campañas smart locales habitualmente? Comparte con nosotros algunos tips para mejorar el rendimiento.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.