Cómo crear una cuenta de Merchant Center | Aprende con Darkmoon

Cómo crear una cuenta de Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 20 mayo 2015



En la actualidad los e-commerce no solo hacen publicidad de Adwords en la red de Búsqueda si no que también utilizan otras herramientas de Google que les permitan llegar a más usuarios.  Una de las imprescindibles cuando tenemos una tienda online es promocionar los productos con anuncios de Shopping , especialmente cuando tenemos una gran catálogo ya que de otra forma seria muy complicado abarcar todos los productos y crear anuncios específicos para cada uno de ellos.

En el artículo de hoy explicaremos como crear una cuenta de Merchant Center paso a paso, la cual es necesaria para anunciarnos en el Google Shopping y crear campañas en Adwords. 

Como todos los productos de Google necesitamos una cuenta de Gmail para darnos de alta. Lo ideal es utilizar la misma que usamos para gestionar las cuentas de Adwords y así lo tendremos todo unificado.

Para dar la cuenta de alta accedemos con los datos de gmail al siguiente link y nos logueamos.

A continuación nos reenvían a una página donde nos solicitan todos los datos de nuestro negocio para la configuración de la cuenta y términos de condiciones.

Cuando hemos rellenado los datos de nuestro negocio y aceptado los términos y condiciones de Google, ya tenemos nuestra cuenta creada.  Ahora Google nos ha facilitado nuestro ID de la cuenta de Merchant Center; este número es importante ya que es el que utilizaremos para enlazar la campaña de Shopping de Adwords con la cuenta de Merchant Center. 

Para terminar la activación de la cuenta de Merchant tenemos que ir a > Configuración > General > y editamos la configuración. Es necesario verificar y reclamar nuestro sitio web, para que la cuenta este activa ante Google. 

Para poder verificar el sitio web tenemos que ser administradores de la página web en las Herramienta de Webmaster de Google.

 

 

 

 

 

Cuando tenemos los permisos necesarios, tenemos varias opciones para verificar el sitio Web:

Método recomendado:

Consiste en descargar un archivo que Google nos proporcionan y cargarlo en nuestra web. El problema es  que si no tenéis suficientes conocimientos en informática, necesitamos un programador que lo implemente.

Métodos Alternativos: 

Etiqueta HTML –> Es una [meta name] que añadimos en la pagina principal de la web, pero cambia cada vez que se verifica el sitio. 

Google Analytics > Si ya utilizamos el código de Google Analytics, este método es el mas fácil ya que toma los datos ya implementados, pero optar por esta alternativa debemos tener Analytics Universal. 

Para mí, el método mas usado y fácil es el de Analytics, aunque cada anunciante utilizara el que más le interese. 

Después de seleccionar el método de verificación, hay que verificarlo y en cuestión de minutos esta listo, y podemos reclamar el sitio web. 

A continuación vamos a la configuración > Adwords y vinculamos nuestra cuenta de Adwords con Merchant center, basta con incluir el ID de Adwords para enlazar. 

En las opciones de la configuración podemos añadir a usuarios para que tengan acceso a nuestra cuenta de merchant center, pero algo importante que debeis tener en cuenta es que al usuario que demos acceso solo puede tener una cuenta asociada en Merchant center al email, es decir si esta trabajando con otra cuenta de merchant sea personal o de algún cliente no se le podrá dar acceso. 

Ahora solo nos queda subir nuestro feed de datos para tener la cuenta activa y empezar a crear nuestra primera campaña Shopping. 

Feed de Datos: Podemos escoger entre dos métodos. 

* Estándar: Es el feed de que subimos cuando tenemos claro que todo esta bien y no nos van a rechazar algún producto.

* Probar: Es mas utilizado cuando se crea el feed de datos de forma manual y no no estamos seguros que los atributos estén correctos.  

 Métodos de Subida: Esto depende de cada anunciante, ya que escogerá la subida que mas le conviene según este su e-commerce creado.

– Hojas de cálculo de Google: Este feed de datos es de forma manual, lo hemos creado nosotros o alguna persona que tiene muy claro los atributos de google nos exige, para no tener fallos o también se crea cuando no se quiere anunciar todos los productos de la tienda. 

– Subida Automática: Este método de subida es el más común ya que la mayoría de los e-commerce utilizan un módulo para Shopping, y solo necesitamos una URL que este genera. 

– Subidas periódicas por parte del usuario: Este método es mediante transferencia de archivos FTP. 

Cuando tengamos claro el método y tipo de feed que vamos a subir lo podemos programar para que se envíe cada semana o cada 30 días a Google, eso ya depende con la frecuencia que se hagan cambios en la web. 

Al subir el feed de datos no olvidemos que Google tarda unos días en aprobarlo, depende un poco de la cantidad de productos que tengamos. Cuando este aprobado nuestro feed ya tenemos la cuenta lista para usarla en nuestra campaña de Shopping y Remarketing dinámico. 

Etiquetas:, ,

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.