Cambian la forma de excluir las apps en campañas de display | Aprende con Darkmoon

Cambian la forma de excluir las apps en campañas de display

Escrito por Milena Peña.

el 7 noviembre 2018


Desde hace tiempo teníamos la posibilidad de excluir las apps móviles de nuestras campañas de display y de remarketing para que nuestros anuncios no generasen tráfico (ni gasto) en estos emplazamientos. Tan solo teníamos que añadir en exclusiones de emplazamientos “adsenseformobileapps.com” pero ¡oh, sorpresa! Esto ya no funciona así.

Google Ads nos informa de cambios en los ajustes de emplazamiento y exclusión en la red de Display. A continuación te contamos la nueva forma de excluir las apps de tus campañas de Display.

Antecedentes

Google nos envió un mail a todos los anunciantes informándonos de que se produciría un cambio importante:

“A partir de septiembre del 2018, la exclusión de adsenseformobileapps.com y la exclusión de la aplicación móvil GMob no intersticial dejarán de estar disponibles en Google Ads. Además, las opciones de dispositivo se dividirán en tres tipos: ordenadores, móviles y tablets…”

Y si, es un cambio importante ya que puede significar un aumento muy importante del tráfico y del gasto. Así que si en las últimas semanas has notado un incremento en tus campañas de display, seguramente tenga algo que ver con esto.

Toma de decisiones

Si tus anuncios aparecen en aplicaciones y te estas preguntando si debes excluirlas o no…como siempre, depende del proyecto. Antes de ponerte a excluir a lo loco deberás valorar si es rentable o no para tus campañas aparecer en aplicaciones móviles. A priori no es nada malo, si tienes presupuesto, quieres darle mucha visibilidad a tus anuncios y, por supuesto, te da resultados: no quites nada.

Si no se cumplen las anteriores condiciones, piénsalo. La experiencia nos dice que la red de display tiene un alto porcentaje de clics fraudulentos, de robots y de clics involuntarios (el síndrome del dedo gordo). Y es por esta simple razón que esto la mayoría decidimos excluir las apps.
*Así como para las campañas de búsqueda es importantísimo añadir palabras negativas, en la red de display es tan importante incluir emplazamientos negativos.

Y ¡acción!

La nueva opción para excluir app móviles la encontramos en >configuración de las campañas de la red de display, donde por defecto está marcada la opción > mostrar en todos los dispositivos.

Lo que debemos hacer es > configurar una segmentación específica por dispositivo, y aquí es donde nos encontramos la subdivisión de las apps, tanto para móvil como tablets. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, deseleccionamos aplicación e intersticial de aplicación para móvil y tablets.

 

 

 

 

 

 

 

Y así evitamos generar tráfico poco rentable de nuestras campañas de display.

¡OJO! Es posible que aunque tengamos esta opción deseleccionada sigan apareciendo impresiones en aplicaciones móviles. Vigila en emplazamientos > Dónde se han mostrado los anuncios.  Si es así, tenemos un plan B: 

Ponte a nivel de campaña > y en configuración > exclusiones de contenido > marca la opción “Aplicación móvil G-mob no intersticial”

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.