Compartir Listas de Remarketing en el MCC | Aprende con Darkmoon

Compartir Listas de Remarketing en el MCC

Escrito por Milena Peña.

el 31 mayo 2017


Sabemos que, desde hace un tiempo, se pueden compartir las listas de remarketing en el MCC. Y una duda que nos surge … ¿es posible compartir las listas con otros clientes de diferentes sectores? Este es un tema bastante complejo ya que si lo hacemos podemos incumplir las políticas de Google y seria una práctica desleal por nuestra parte.

Sin embargo, hoy traemos un ejemplo aunque no muy habitual, en el que compartir las listas de remarketing puede resultarnos muy práctico y es totalmente factible (y legal).

Imaginemos que tenemos un cliente al que le estamos gestionando una cuenta de adwords con bastante antigüedad y las listas de dicha cuenta son bastante grandes. Si nuestro imaginario cliente se dedica a la venta online de complementos y ahora amplia su empresa con el mercado de bolsos, podemos aprovechar las listas de la cuenta de complementos para la nueva, y así no partimos de 0. 

¿Como podemos compartir las listas de remarketing? Desde el MCC

  • En nuestro MCC seleccionamos la pestaña de > Administrador y veremos una listas de todos nuestros clientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Seleccionamos la cuenta del cliente que tiene las listas que deseamos compartir (seguimos dentro del mcc) > Hacemos clic en Editar > y escogemos la opción > Cuenta de Remarketing > Cambiar a este administrador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que tenemos esta acción hecha debemos acceder a la cuenta matriz del cliente, es decir, la cuenta que hemos creado desde el inicio de los tiempos. Vamos a la la configuración de la cuenta > Acceso a la cuenta y habilitamos la opción de > Compartir las listas de Remarketing.

Aviso: si no estamos en la cuenta Matriz esta opción no se puede habilitar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Ahora volvemos al MCC y elegimos la opción de Biblioteca Compartida > Audiencias > y creamos una Lista de Remarketing nueva con la opción de >  Añadir una lista creada por un cliente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Al haber habilitado anteriormente la opción de compartir las listas de remarketing, nos aparecerán disponibles las listas personales que teníamos creadas en la otra cuenta.  Ahora solo tenemos que seleccionar las listas que queremos compartir con los otros clientes.

 

 

 

 

 

 

OJO: Cuando tenemos la nueva lista creada, con las listas compartidas, deberemos esperar (como máximo unas 48 horas) para que Google las habilite en nuestro MCC.

Y ya casi esta…ahora que ya hemos compartido las listas de remarketing con el MCC, ¿cómo las copiamos a la otra cuenta? 

Ahora solo nos falta elegir al cliente con el que queremos compartir la nueva lista:

  • Seguimos la nivel de MCC > Pestaña de Administrador > y elegimos el cliente con el que vamos a utilizar la listas  > Editamos > y también le habilitamos la Opción de Cambiar a este Administrador. Ahora vamos a la cuenta Matriz y en la configuración de la cuenta habilitamos la opción de compartir las listas de remarketing. Este es exactamente el mismo paso que hamos hecho con el cliente que tenía las listas que nos interesaban para compartir. 
  • Pasado el tiempo de espera, las listas compartidas se verán en la biblioteca compartida del cliente “nuevo” y ya las podremos usar. 

Es un proceso algo complicado, sobretodo cuando lo haces por primera vez ….pero ¡nadie dijo que adwords fuera fácil! 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.