Google AdWords amplía la duración de Cookies hasta 90 días | Aprende con Darkmoon

Google AdWords amplía la duración de Cookies hasta 90 días

Escrito por Dark Moon.

el 24 septiembre 2013


 Como bien sabemos una cookie es un pequeño archivo que se guarda en el ordenador de los usuarios para ayudar a almacenar preferencias y otros tipos de información utilizadas en las páginas web que visitan. Con ellas podemos realizar un seguimiento de cómo llegan e interactúan los visitantes en los diferentes sitios web. 

Hasta ahora las cookies tenían una duración de 30 días para la función de Seguimiento de Conversiones en Adwords. Esta duración ha sido aumentada a hasta 90 días, de tal modo que podemos personalizarlas desde 7 hasta 90 días. Si aún no lo has hecho te contamos cómo hacerlo… Para personalizar la duración solo debemos acceder a la pestaña «Conversiones» en «Herramientas y Análisis». 

 

 

En la columna Ventana de conversión seleccionamos la duración que deseamos. 

   

Este cambio puede ser beneficioso para capturar más conversiones de alta consideración. Muchos anunciantes venden productos que los clientes quieren investigar a fondo antes de hacer una compra y, a veces, las conversiones de estos productos se producen transcurridos los 30 días. Ahora podemos medir este tipo de conversiones.

Por otra parte, si alargamos mucho la conversión en ciclos de compra cortos, se pueden observar un aumento de las conversiones «muchas por clic» , ya que se acumularían distintas conversiones siempre que no se haga clic en otro anuncio.

Debemos tener en cuenta también que de momento solo deja ampliar el plazo en las conversiones de AdWords y no en las procedentes de Analytics pero sin duda es una gran novedad que agradecemos todos los que gestionamos Adwords…o vosotros qué opináis.

 

 

 

 

 

Etiquetas:, ,

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.