Aprende con Darkmoon Enlazar Youtube con Google Adwords | Aprende con Darkmoon

Enlazar Youtube con Google Adwords

Escrito por Dark Moon.

el 4 noviembre 2013


En los últimos años todos hemos visto el gran crecimiento que ha sufrido Youtube convirtiéndose en el segundo buscador detrás de Google. Y es que cada minuto se suben más de 60 horas de video y se realizan más de 4.000 reproducciones al día.

Y tú, que seguramente te has preguntado como puedes empezar a aprovechar este auge, te vamos a dar una respuesta. Primero y fundamental… enlaza tu cuenta de Google Adwords a tu canal de Youtube.  

Así podrás, crear campañas de videos dirigidos a un público objetivo, a la vez que, potencias tu marca y destacas tus productos.

Además puedes usar tus videos promocionales con formatos de anuncios complementarios que nos facilita la herramienta, (y es que Google piensa en todo). Y como guinda pagarás únicamente por visualización, así que los costes son muy bajos (CPV).

 

Enlazar Youtube con Google Adwords

Para aprovechar al máximo los informes de Adwords para video, los cuales solo están disponibles si tenemos enlazadas las cuentas, tendremos que comenzar con el enlace desde nuestra cuenta de Adwords, siguiendo estos sencillos pasos:

Primero creamos una nueva campaña para video Online.

 

 

 

 

Te aparecerá la pantalla con las opciones de Biblioteca compartida, clicamos en Cuentas de Youtube Enlazadas y se despliega donde debemos conectar el canal de Youtube,

 

 

 

 

Al hacer click nos dirige a la pagina donde iniciamos sesión con los mismos datos de nuestra cuenta de Youtube cuando creamos nuestro canal,

 

 

 

 

 

Con estos pasos ya tienes enlazadas las cuentas, si quieres puedes enlazar varios canales a la misma cuenta de Adwords. Ahora solo te queda crear tu primera campaña de video online y publicar tus anuncios de video en Youtube. 

Si quieres saber más sobre como aprovechar el potencial de Youtube y Adwords, te invito a que le eches un vistazo a nuestro  curso de Adwords para Video. Y si tienes cualquier pregunta sobre AdWords y Youtube te animo a que comentes en el artículo e intentaré darle solución lo antes posible 😉

 

 

Etiquetas:, , , , ,

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.