Estructura de los Anuncios de Texto | Aprende con Darkmoon

Estructura de los Anuncios de Texto

Escrito por Dark Moon.

el 19 febrero 2014


Quién no ha visto los anuncios de texto que ofrecen los resultados de búsqueda de Google. La verdad es que estamos muy familiarizados con ellos, pero como todo, tienen una estructura de la que no podemos escapar.

Los anuncios de texto son “conexiones” entre el término de búsqueda de un usuario al preguntarle a google en el buscador y tu sitio web, siendo la versión más simple de un mensaje en el que se puede hacer clic. El termino de búsqueda introducido por el usuario no tiene porque mantener relación con nuestro anuncio debido a los tipos de concordancia de palabras clave, es por tanto esto ultimo muy importante para no romper la cadena de relevancia y conseguir así un mayor nivel de calidad.

¿Cuál es la Composición o Estructura de los Anuncios de Texto?

La estructura de los anuncios de texto es muy sencilla, se componen de un Título, una URL visible y una descripción, quedando de la siguiente forma:

Título:               Regalos Originales

URL visible:     example.com

Descripción:   ¿Busca el regalo perfecto?

                            Aquí lo encontrará. Visítenos.

En Google AdWords, la estructura de los anuncios de texto tiene unas limitaciones y deben seguir los siguientes requisitos de longitud:

  • Título: Máximo 25 caracteres en la mayoría de los idiomas (en idiomas de dos bytes se reduce a 12 caracteres). Esta línea es quizás la más importante de todas ya que es la primera que aparece y en la que más se fijan los usuarios cuando realizan una búsqueda. Desde Aprende con DarkMoon os aconsejamos que incluyáis en ella palabras clave que atraigan la atención de los usuarios. El título de nuestro anuncio aparecerá de color azul y las palabras clave que busque el usuario y estén en nuestro título aparecerán resaltadas.

  • Línea descriptiva 1: Máximo 35 caracteres en la mayorías de los idiomas (en idiomas de dos bytes se reduce a 17 caracteres). Tanto esta línea como la Línea Descriptiva 2 están destinadas a describir su producto o servicio. Destaque en ellas las ventajas de su producto o servicio, como por ejemplo “envíos a domicilio en 24 horas”.

  • Línea descriptiva 2: Máximo 35 caracteres en la mayorías de los idiomas (en idiomas de dos bytes se reduce a 17 caracteres).

  • URL visible: Máximo 35 caracteres en la mayorías de los idiomas (en idiomas de dos bytes se reduce a 17 caracteres).  Aquí se muestra la dirección de su sitio web en color verde. Ésta tiene que ser breve pero significativa para los usuarios puedan ver el sitio web al que están a punto de acceder.

  • URL de destino: Aquí no disponemos de límite de caracteres ya que es la URL real a la que vamos a llevar al usuario cuando hace clic en nuestro anuncio. La URL de destino no se muestra a los usuarios, pero sirve para llevar al usuario a la página de destino relacionada con su búsqueda, por ejemplo, un usuario busca “objetivo canon 1100d ” , nuestra URL visible es “example.com/objetivo_canon” y nuestra URL de destino es “example.com/canon/reflex/objetivo/1100D”.

Ésta es la composición básica y estructura de los anuncios de texto. ¿Sencillo no?

 

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