Extensión de SMS en Adwords | Aprende con Darkmoon

Extensión de SMS en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 27 abril 2018


Hace unas semanas os hablamos de la extensión de promoción que podemos encontrarnos en la nueva interfaz de Adwords. En este artículo vamos a hablar de otra extensión de anuncios, que no es nueva pero todavía no es muy utilizada, y depende para que cliente/sector puede ser una herramienta muy potente. Se trata de la extensión de SMS, ¿las usas?.

A continuación hablamos de cómo implementarlas en nuestras campañas de Adwords y los resultados que puede darnos.

Ya es una evidencia que cada vez más usuarios buscan y compran a través de sus dispositivos móviles. De esta realidad, surge la necesidad de las empresas, que quieren vender sus productos y servicios, por adaptar su comunicación a este medio de una forma efectiva.

Google lo sabe, y por eso nos ofrece multitud de herramientas para comunicarnos con nuestros clientes como por ejemplo, las extensiones de SMS. Y ojo, no solo nos da facilidad de utilizarla si no que encima “nos premian” por incluirla en nuestros anuncios.
* Ten en cuenta que al utilizar las extensiones de anuncios, más visibilidad y más nivel de calidad tendremos y mejor rendimiento sacaremos de nuestras campañas de Adwords.

Dicho esto, vamos a ver en qué consisten y cómo crearlas:

Las extensiones de SMS,o click-to-text, permiten al usuario ponerse en contacto con la empresa a través de un mensaje de texto y sin necesidad de entrar a la web. Es decir, con un solo clic, cliente y empresa se comunican de forma directa.  

Para implementar las extensiones de SMS:

Ve a la pestaña de Anuncios y Extensiones > Extensiones > y haz clic en Extensión de promoción.

Ten en cuenta que puedes crear tus extensiones a nivel de Cuenta, Campaña o Grupo de Anuncios.

A continuación configura tu extensión de SMS completando los campos:

  • Nombre de la empresa.
  • Número de teléfono donde queremos recibir los mensajes.
  • Texto de la extensión: es el texto que va a aparecer en el anuncio como extensión, por ejemplo “¿Hablamos?”.
  • Texto del mensaje: es el texto predefinido que recibirá el usuario cuando haga  clic en nuestra extensión, por ejemplo “Cuéntanos que necesitas”.

MUY IMPORTANTE, si no podéis atender los mensajes durante algunas horas del día o el fin de semana, hay que programar las extensiones de SMS, tal y como hacemos con otras extensiones, como las de llamada. De lo contrario, la extensión no tiene ningún sentido, y en lugar de beneficiarnos puede causar el efecto contrario y convertirse en un problema ya que el cliente no verá cumplidas sus expectativas.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.