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Herramientas complementarias para Google Ads

Escrito por Marina Meseguer.

el 25 mayo 2021


 

¿Gestionas campañas de Google Ads? ¿Te gustaría potenciar su rendimiento? A continuación te enseñamos 10 herramientas y recursos que te ayudarán en el control y en la optimización de tus cuentas.

1#Google Analytics

La gran estrella. Esta herramienta, líder para análisis de tráfico web, no puede faltar.

Con Analytics podrás analizar la actividad de cada usuario en cada una de las páginas de tu web. Y permite la creación objetivos, filtros, listas de remarketing, entre otras muchas cosas. Si te estás tomando enserio la administración de campañas, no solo de Google Ads sino de cualquier tipo de medio, es fundamental que atengas como referencia esta plataforma.

2#Google My Business

Ayuda a los clientes a encontrar tu empresa y a contarles tu historia. Google My Business te permite gestionar la información relativa a tu negocio (como por ejemplo, una breve reseña, información de contacto, ubicación tu empresa, horario de apertura y cierre, etc.)  en productos de Google como la Búsqueda y Maps.

3#Google Trends

Esta herramienta es ideal para comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases. Nos ayuda a ver las tendencias de búsqueda en el tiempo, geográficamente y compararla frente a otros términos.

4#Planificador de palabras clave

¿Estás bloqueado y no sabes qué nuevas palabras clave incluir en tu campaña de búsqueda? Con esta herramienta podrás descubrir nuevos términos relacionadas con tu empresa y ver estimaciones de las búsquedas que recibirán, nivel competencia, puja sugerida, determinar el coste que tendría, etc

5#Editor de Google Adwords

El editor es una aplicación de escritorio. Con ella podrás trabajar sobre tus campañas sin necesidad de acceso a internet (y subir tu trabajo cuando tengas conexión), pero su principal ventaja radica en la posibilidad de realizar cambios masivos de forma rápida y sencilla, ya sea en anuncios, pujas o palabras clave.

Hay quien trabaja con ella a diario y hay quien la usa de forma puntual para hacer esos cambios en bloque en sus campañas de forma más productiva y eficiente.

6#Herramienta Vista previa y diagnóstico de los anuncios

¿Estás ansioso por ver cómo tu anuncio se muestra en los resultados de búsqueda de Google? No te busques, mejor utiliza esta herramienta.

La vista previa y diagnóstico de anuncios sirve para comprobar si tus anuncios están apareciendo correctamente (o no) para las palabras, lugares y dispositivos que has seleccionado en la configuración de tus campañas. Te mostrará exactamente los mismos resultados que se mostrarían en una búsqueda de Google, pero con la ventaja de que no perjudicarás de ninguna forma a tu campaña (no bajarás el CTR de tu campaña al hacer impresiones sin clics) y por supuesto no gastarás dinero de tu campaña.

Si por alguna razón tus anuncios no están apareciendo esta herramienta te va a indicar el motivo.

7#Google Data Studio

Se trata de una plataforma online que tiene como objetivo la creación y edición de informes personalizados a partir de datos obtenidos mediante la conexión con una herramienta externa, que puede ser desde Google Ads, Google Analytics, Facebook, Amazon, o incluso una hoja de cálculo.

Es ideal para crear informes que se actualizan en tiempo real y permite crear gráficos y tablas fáciles de analizar.

8#Google Tag Manager

El gestor de etiquetas de Google es una herramienta que facilita las instalación y administración de scripts, código HTML y píxeles de seguimiento en nuestro sitio web.

GTM te hace la vida más fácil y ayuda a que tus campañas de marketing digital sean más rápidas, eficientes y más controladas, permitiendo medir resultados y conocer cómo marcha tu embudo de conversiones.

9#URL Builder

Esta es una herramienta es para crear URL para realizar el etiquetado de campañas de marketing y lograr su trazabilidad en Google Analytics con el fin de facilitar su posterior medición y análisis.

Para el trackeado de URLs vamos a necesitar una serie de parámetros conocidos como los códigos UTM y con ellos podremos identificar la efectividad de nuestras campañas en los diferentes los medios o canales desde los que se accede (Google, Twitter, Facebook, boletín de noticias o sitio web de referencia, por poner algunos ejemplos)

10#Google Adwords: trucos y estrategias para el éxito

Enrique del Valle, CEO de Dark Moon y ACD, es uno de los mayores conocedores de Google Ads en español. Este libro es un manual muy completo repleto de conocimientos avanzados basado en años de experiencia del autor, con tips útiles y explicaciones claras. ¿Te interesa? Puedes conseguirlo aquí. Si eres gestor de cuentas o quieres sacarle el máximo rendimiento a tus cuentas es un libro 100% recomendable

BONUS TRACK****

No te olvides de la más valiosa de las herramientas: tú.  Tu sentido común y tu experiencia serán tus mejores aliados a la hora de gestionar y optimizar tus campañas de Google Ads.

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