Aprende con Darkmoon Las 5 jugarretas de Google Ads en 2020 | Aprende con Darkmoon

Las 5 jugarretas de Google Ads en 2020

Escrito por admin.

el 29 diciembre 2020




Google Ads está vivo. La herramienta cambia y evoluciona constantemente. Siendo honestos, muchos cambios son positivos, nos ayudan a ser más eficaces y buscan un crecimiento general de los anunciantes. Pero otros cambios, amig@, son para encorsetarnos y eliminan por completo nuestra capacidad de elección. Y sea como sea, tenemos que tragar con ellos. No tenemos posibilidad de transformar el resultado final, porque Google siempre gana, pero puesto que somos los primeros perjudicados ante sus decisiones sí tenemos derecho a la pataleta. Y por eso, un año más, aquí van las 5# jugarretas de Google Ads en 2020. Los anuncios de texto desaparecen lenta y dolorosamente ¿Tú también te metiste en la cuenta de Google ads para crear un nuevo anuncio y viste como, de un día para otro, desapareció la opción de crear anuncio de texto? Todavía se permite crear los anuncios de texto «tradicionales», con 3 títulos +  2 descripciones, pero ya hay muchas cuentas donde esta opción está escondida favoreciendo la utilización de los anuncios adaptables de búsqueda.  Y es solo cuestión de tiempo que terminen por desaparecer. Pero bueno, siempre tenemos opciones. Con los anuncios adaptables tenemos la oportunidad de probar y jugar creando variedad de anuncios. Algunos ultra completos, introduciendo todos los títulos y descripciones que tenemos a nuestro alcance (15+4), y creando también anuncios más simples, compuestos de 3 títulos y 2 descripciones, imitando a los anuncios texto tradicionales que perdemos y recuperando el control de lo que se publica.

Será cuestión de crear, probar y analizar el rendimiento de cada uno de ellos.

Cambios en el informe de términos de búsqueda.

El informe de términos de búsqueda no muestra todas las búsquedas. Con el pretexto de reforzar la privacidad y seguridad de los usuarios, ahora y en el futuro, los informes de términos de búsqueda solo se incluirán consultas de búsquedas que se hayan realizado por un gran número de usuarios, dejando a un lado los términos poco frecuentes.

¿Las consecuencias? Menos datos, y una vez más, menos control para los anunciantes. Este cambio tendrá especial impacto en los proyectos pequeños, con presupuestos muy ajustados, ya que la optimización de sus cuentas (con menos datos) será más difícil. Adiós al CPC mejorado en display. Google elimina el CPC mejorado de las campañas de display forzando a los anunciantes a trabajar una una estrategia de smart bidding o una 100% manual. Una vez más, se estrecha el círculo. Están claras las ventajas que podemos obtener al utilizar CPA o ROAS  pero no todos los proyectos son iguales, ni las campañas lo son, ni tienen los mismos objetivos, ni mucho menos, los mismos presupuestos. Con la desaparición del CPCm en display se elimina la única estrategia de puja semi – automática que nos permitía optar a un incremento de las conversiones sin perder el control sobre las pujas. Campañas que gastan mucho más del presupuesto diario Esto no es tanto una novedad de este año, ya es más bien una tendencia. Si los anuncios se muestran con más frecuencia (los días en que el tráfico de búsqueda es mayor), el coste diario total puede ser de hasta el doble del presupuesto diario medio, a no ser que pagues por conversiones. Ya que si es así, tu gasto diario puede llegar a ser más del doble del presupuesto diario medio. Ya sabemos que Google compensa la sobreimpresión, pero si estos picos se dan con frecuencia a principio de mes nos encontramos llegando a los últimos días del mes casi sin presupuesto para publicar los anuncios, y si queremos seguir apareciendo con la misma regularidad nos vemos forzados a aumentar el presupuesto. De esta forma, terminamos gastando más dinero del que teníamos pensado/asignado originalmente. Adiós a los filtros a nivel de campaña en shopping inteligente Para no salir con todo nuestro catálogo de merchant center teníamos la posibilidad de utilizar filtros de inventario para nuestras campañas de shopping, tanto en las manuales como las inteligentes. Pero esta opción ha desaparecido de las campañas inteligentes, y por tanto nos obligan a utilizar todo nuestro feed de productos, o a discriminar productos dentro del propio grupos de anuncios de forma manual. Pérdida de tiempo ¿y de dinero? La verdad, no sabemos bajo qué excusa este cambio puede beneficiar a los anunciantes. En general, se trata de nuevos pasos de Google hacia la automatización, con la consecuente pérdida de control en la gestión de cuentas. Y podríamos seguir añadiendo más y más jugarretas a esta lista, que van encaminadas hacia mismo objetivo. Pero ahora es tu turno ¿se te ocurre alguna más que añadir?

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.