Herramientas para mejorar la velocidad de tu Web | Aprende con Darkmoon

Herramientas para mejorar la velocidad de tu Web

Escrito por Milena Peña.

el 18 noviembre 2018


Un factor muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de crear una página es la velocidad de carga de la web, es decir, el tiempo que se tarda en visualizar el contenido la página desde que el usuario hace clic para entrar.

Hace un tiempo hablábamos de que el sitio debía cargar rápido porque era bueno para el SEO pero actualmente hay muchas más razones para tener un buen rendimiento en la web ya que Google, y sus algoritmos, cada vez le dan más importancia a este motivo puesto que influye directamente en una buena experiencia para los usuarios.

A continuación te ofrecemos algunas herramientas gratuitas que te ayudarán a analizar la velocidad de tu web y te ayudarán a optimizarla.

Una página que carga demasiado lenta no solo molesta a Google, si no que a nuestros usuarios (y posibles clientes) también les desespera. Según un informe de Google, un 25% de tus visitas no entrará en tu página si tarda más de 3 o 4 segundos en cargar, ¡casi nada!.

Pero no solo esto, ya que si pensamos en nuestras campañas de Google Ads la velocidad de carga también nos puede afectar, ya que cada vez que creamos un anuncio nuevo la revisan y por este motivo pueden incluso rechazarlo alegando que “destino no funciona”. Si coincide que el robot que comprueba la velocidad entra al sitio web en un momento en que el servidor esta lento este nos puede penalizar el nivel de calidad de la página de destino y lo malo es que hasta que no pasan varias semanas es posible que el robot no regrese para comprobar que todo esta bien, de ahí de la importancia de este tema.

Muchas veces no tenemos idea de que pasa hasta que contactamos con la asistencia de Google Ads. 

Para asegurarnos de que esto no nos ocurrirá nunca más, puedes utilizar una herramienta (que un  pajarito nos chivó) que utilizan en el mismísimo servicio técnico de google para revisar los problemas en las webs. Se trata una página que te permite la visualización de tu web en varios países y el tiempo de carga de la misma; no olvidemos que los robots de Google revisan tu web desde varios países aunque nuestra web sea solo para España. 

Como decíamos, en el caso que tengamos errores de visualización en algún país deberíamos solucionarlo lo antes posible ya que nos afectará en la revisión de los anuncios de las campañas de Google Ads. 

Por si no lo sabias, los tiempos de carga razonables para nuestro sitio web:

  • Carga rápida menos de 2 segundos
  • Carga normal entre 2 y 4 segundos
  • Carga lenta más de 5 segundos. 

La segunda herramienta de Google que nos ayudara a detectar qué debemos optimizar en nuestra web es esta. No solo nos valora la web, si no que nos aporta recomendaciones para mejorar tanto  la versión escritorio como la móvil. 

Ahora solo nos queda ponernos manos a la obra y dejar nuestra web al 100%

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.