Actualizaciones en Mechant Center | Aprende con Darkmoon

Actualizaciones Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 11 junio 2015


Si no estamos pendiente a diario de las actualizaciones de la interface en nuestras cuentas de Adwords no le estamos sacando el máximo rendimiento a la herramienta. De hecho, lo habitual en esas campañas que dejamos un tiempo funcionando solas es que los resultados empiecen a bajar sin motivo aparente y nos volvemos locos hasta encontrar lo que pasa. 

Esto también empieza a suceder en las cuenta de shopping en la interface de Merchant Center. Todo evoluciona tan deprisa que no tenemos tiempo de probar y analizar el rendimiento de todas las novedades que van saliendo. A continuación os explicamos una nueva actualización de la interface de Merchant Center que nos afecta directamente a nuestra campaña de Shopping.  

Un error muy común es pensar que si tenemos el feed de datos programado para la recuperación diaria será suficiente para que las campañas de shopping estén actualizadas aunque se haga algún cambio de precio, disponibilidad en los productos, etc.

Pero no es así,  ya que google añadido una nueva opción en la interface de Merchant Center dentro de configuración> Actualizaciones automáticas de productos, como lo vemos en la imagen. 

                                    

 

 Esta nueva opción, precio y disponibilidad, tenemos que tenerla marcada ya que el sistema se alimenta de los microdatos de nuestra pagina web.  De esta forma el feed de datos se actualiza más rápido y esta conectado con nuestras campañas de Shopping, evitando errores de diferencia de precios o disponibilidad de productos, que pueden provocar que nuestros productos sean rechazados.  

* También quería compartir un pequeño truco de las campañas de Shopping:

En nuestra campaña de shopping podemos tener grupos de anuncios concretos (marca, tipo, categoría etc.) o un grupo general con todos los productos. Tenemos que tener en cuenta todas las actualizaciones que se hagan en la pagina web para que las campañas de shopping esten al día. Si añadimos un producto nuevo en la web y este no esta incluido en el grupo de anuncios de manera independiente, el producto de forma automática se quedará en la segmentación general «de todos los productos».  Para actualizarla hay que añadir de forma manual los productos nuevos a las subcategorías. Esto nos permitirá pujar de manera concreta para cada producto de forma individual. En la captura se explica de manera más detallada.

Añadiendo los productos en cada subcategoría podemos pujar de manera independiente y mejorar nuestras ventas con productos rentables y competitivos.

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