Aprende con Darkmoon Puesta en Marcha- Cuentas nuevas en Adwords | Aprende con Darkmoon

Puesta en Marcha – Cuentas nuevas en Adwords

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 6 mayo 2015


El proceso de puesta en marcha o Start up es muy importante ya que significa el inicio de un nuevo proyecto. Lo primero que debemos que tener en cuenta es el tiempo que le destinamos, que no debería oscilar entre las 2 o 3 semanas si es un proyecto stándar. Tanto el cliente como la agencia tendrán que aportar material para su desarrollo, y establecer una fecha aproximada para el lanzamiento del nuevo proyecto.

¿Es mejor Trabajar con Cuentas Nuevas en Adwords?

Algunas agencias trabajan con cuentas viejas de Adwords que sus clientes ya usaban anteriormente, otras agencias ,por lo contrario, deciden dar de alta nuevas cuentas para empezar desde cero con la gestión en Adwords.

La opción de crear una cuenta nueva de Adwords es la más recomendable ya que de esta forma no heredamos historial negativo de la cuenta antigua. Es mejor empezar con nuestra estrategia propia, nuestros métodos de segmentación y lo más importante tratar de conseguir un nivel de calidad bueno desde el principio.

Al trabajar con cuentas antiguas o “enfermas” vamos a meternos en un círculo sin salida intentando “sanar” todo lo malo de esa cuenta. Pero los cambios que se realicen no son inmediatos, hay esperar para ver mejoras en los resultados. Puede resultar un proceso lento y ESPERAR es una palabra que  NO  gusta a nuestros clientes. 

Lo más interesante de la cuenta antigua es el análisis del histórico de los últimos 12 meses. Si los objetivos marcados son correctos y los códigos están funcionando es podemos extraer datos positivos de ese periodo de inversión y llevarlos a la cuenta nueva.

El cliente permanecerá con su cuenta actual durante todo este proceso de puesta en marcha, de esta forma sus anuncios continuaran apareciendo  en Google , y cuando finalmente esté todo listo para el lanzamiento de la nueva cuenta, el cliente sólo tendrá que detener sus campañas antiguas para el lanzamiento de la nueva.

Factores que debemos tener en cuenta

– Investigar la cantidad de cuentas del pasado, y si hubieran incumplido alguna política (sobre todo si son sectores delicados).

– El cliente debe estar al día en sus pagos de facturación a Google, lo más recomendable es que efectúe un pago si quedará algo pendiente, de esta forma evitaremos confusiones cuando le pasen los cargos de la nueva cuenta.

– Prever el tiempo de lanzamiento. Si por ejemplo esta previsto activar una nueva cuenta el día 1 del próximo mes, sería conveniente lanzar lo antes posible una campaña de Branding a modo de testeo. De esta forma podemos hacer pruebas, y comprobar que los códigos funcionan correctamente, además Google revisa las cuentas nuevas y este trámite puede durar hasta 3 días. Si hacemos la prueba una semana antes nos puede evitar sorpresas y nos da un margen de tiempo para solucionar los posibles contratiempos y llegar así a la nuestra fecha de lanzamiento que teníamos prevista.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Puesta en Marcha - Cuentas nuevas en Adwords
Author Rating
51star1star1star1star1star

Etiquetas:, , ,

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.