Cómo excluir tu IP de los informes de Analytics | Aprende con Darkmoon

Cómo excluir tu IP de los informes de Analytics

Escrito por Milena Peña.

el 30 noviembre 2017


Al utilizar la herramienta de Google Analytics es importante hacer el análisis de las visitas de nuestra web con los datos más exactos posibles. Uno de los problemas con los que nos encontramos es,que cada vez que nosotros mismos visitamos la web ,y son muchas veces, se suman estas visitas a los datos. 

Hoy explicaremos dos opciones muy sencillas para eliminar el tráfico interno, excluyendo tu IP, y que las visitas NO se incluyan en los informes de Analytics. 

La primera opción es sencillísima, si utilizamos el Buscador Chrome:

Hemos elegido este buscador ya que es, con diferencia, el más utilizado en España y tiene una amplia variedad de extensiones, como de la que hablamos a continuación.

Lo primero que hacemos es instalar la extensión Block Yourself from Analytics en nuestra barra del buscador. 

Y quedará así:

Cuando esté instalado, vamos a la página para la que nos queremos bloquear y solo tenemos que hacer clic en el icono> y marcamos la opción «Block Analytics for this website».

En el siguiente ejemplo hemos añadido nuestra web darkmoon.es pero para los que gestionamos muchas cuentas de AdWords resulta muy interesante añadir a esta lista todas las webs de nuestros clientes (porque ya sabemos  que entramos una y otra vez).

Para incluir más páginas, hacemos de nuevo clic en el icono > Options, y añadimos las URL de la web para la que queremos excluir las visitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La segunda opción es hacerlo directamente de forma manual desde el panel de Google Analytics.

Para poder empezar lo primero que necesitamos es conocer nuestra IP. ¿La conoces? Actualmente hay montones de páginas donde podemos consultarla, por ejemplo aquí:  ver ip .

Ya sabiendo cuál es nuestro nº de IP , vamos al panel de Administrar Google Analytics > Cuenta >Todos los Filtros >Añadir Filtro (importante: para poder añadir el filtro en la cuenta necesitamos acceso de Administradores)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez aquí, en las opciones que nos muestra en añadir el filtro, elegimos el tipo de filtro de Predefinido > Excluir > Tráfico de las direcciones Ip > añadimos la Ip y Guardamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fácil, ¿no?.

Algo importante que debemos tener en cuenta es este filtro excluye las visitas de nuestra Ip, pero si tenemos algún tipo de objetivo creado en alguna vista siempre tenemos que aplicarlo (y repetir esta acción) o no se excluirá del objetivo. 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.