Cuenta Demo de Google Analytics | Aprende con Darkmoon

Cuenta Demo de Google Analytics

Escrito por Marina Meseguer.

el 16 febrero 2018


¿Estás empezando con Analytics y te sientes un poco perdido? Esta info te interesa: puedes acceder a una cuenta demo de Google Analytics, con datos reales de comercio electrónico, para conocer su funcionamiento y todas las posibilidades que la herramienta ofrece, sin necesidad de tener una página web propia o una cuenta de Adwords vinculada.

Uno de los principales problemas a la hora de iniciarnos en Analytics es que no tenemos con qué trabajar; o no tenemos web/dominio propio o tiene un tráfico demasiado bajo, lo que nos impide probar todas las funciones de la herramienta.

La cuenta demo de Google Analytics toma los datos de Google Merchandise Store, un comercio electrónico (real) en el que se venden camisetas, gorras, mochilas y un montón de accesorios de la marca Google.

Lo único que necesitamos para acceder la demo de Analytics es entrar aquí  y una cuenta de Google para logearnos

  • Si ya tenemos una cuenta de Google, se nos pedirá que iniciemos sesión en ella.
  • Si no tenemos una cuenta de Google, se nos pedirá que crear una y luego iniciar sesión en ella.

Los usuarios tenemos acceso de solo lectura (obviamente, si no sería un desmadre) pero es una cuenta totalmente funcional.



Para los aprendices y autodidactas es más que suficiente ya que son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo: 

-Por un aparte, nos mostrará la información habitual con la que se trabaja en Google Analytics, lo que nos permitirá analizar fuentes de tráfico, datos de transacciones, informes de comportamiento, creación segmentos (y mucho, mucho más). 
-Por otra parte, también resulta interesante ver todas las opciones de configuración de la cuenta y conocer como trabaja el GRAN Google: informes, objetivos, paneles…puedes tomarlos como ejemplo o tienes la opción de copiar esos mismo paneles desde > Compartir paneles.

 

Se trata de investigar, analizar y aprender, no de tomar decisiones. Es una herramienta genial para pasar de la teoría a la práctica y poder trastear la herramienta sin miedo.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.