Medir Zopim con Objetivo de Analytics | Aprende con Darkmoon

Medir Zopim Chat con Objetivo de Google Analytics

Escrito por Milena Peña.

el 28 septiembre 2017


Para cualquier empresa con presencia en el mundo online resulta verdaderamente importante ofrecer un buen servicio de atención al cliente. Precisamente por la frialdad y reticencias que aun pueda generar el medio online para algunos usuarios las empresas se esfuerzan por establecer más de canales de comunicación que les permita interactuar con los clientes de forma rápida y personal. La herramienta que mejor cumple con estas expectativas es, sin duda, el chat en vivo.

Entre la multitud de empresas que ofrecen el servicio de chat en vivo la más utilizada es Zopim Chat, por eso hoy vamos a hablar de cómo crear un objetivo en Google Analytics para medir su actividad y así analizar más datos de nuestras campañas de marketing.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que el Zopim Chat esta enviando correctamente los datos a Google Analytics.

Debemos verificar que:

  • El código de Google Analytics esta bien implementado en la pagina web. 
  • El Zopim Chat funciona correctamente en la página web.
  • Acceder al panel de Google Analytics, ir a la sección Comportamiento > Eventos. Si todo esta funcionando correctamente, de forma automática, se registran las acciones generadas por el chat en los eventos.  

 

 

 

 

 

 

Después de comprobar que esta funcionando todo correctamente, vamos ya a crear el nuevo objetivo en Google Analytics.

Importante: Para crear los objetivos tenemos que tener acceso completo al perfil de Analytics (acceso de administrador).

  • Vamos al Menú de Administrador de Google Analytics y hacemos clic en > Objetivos.

En la configuración del objetivos podemos utilizar la plantilla de Google Analytics > Consulta > Ponerse en contacto con nosotros.

Elegimos el tipo de objetivo que en este caso será > Evento, y configuramos las condiciones de este para que active la conversión. La información que debemos completar es la siguiente:

Para las condiciones del Evento podemos configurar 3 tipos de «Acciones» diferentes según nuestra necesidad. Las opciones son las siguientes:

  • Served by Operator: Registra la conversión siempre que el chat es atendido por el agente.
  • Offline Message Sent: Registra la conversión siempre que se envía un mensaje al chat fuera de línea.
  • Chat Request Form Submitted: Registra la conversión siempre que se envía un formulario antes de iniciar el chat, esta opción solo funciona si esta activada en el panel de Zopim. 

*Para que el Evento funcione correctamente deberás establecer bien las condiciones del mismo: Copia la acción que quieras medir tal y como esta escrito aquí, mayúsculas incluidas.

¡Así de fácil!

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.