Como Crear Listas de Remarketing | Aprende con Darkmoon

Como Crear Listas de Remarketing

Escrito por Dark Moon.

el 26 diciembre 2013


 

 El remarketing es una función que nos permite conectar con un cliente potencial, aquel que ha visitado nuestro sitio por medio de un anuncio relevante o por búsqueda en Google .

 Cuando este usuario sale de nuestro sitio sin hacer el paso final “comprar”, el Remarketing nos ayuda a conectar nuevamente con este cliente por medio de anuncios de texto o banners  a medida que le anime a volver a nuestro sitio y dar el paso final “comprar”.

 Como se produce esto?

 El seguimiento de remarketing a estos  usuarios  lo hacemos  por medio de la Cookies  que dejamos en los navegadores  de los usuarios. Por medio del Remarketing podemos crear grupos  de usuarios para seguirles por la red de display de Google y de esta manera regresen a nuestro sitio web con anuncios llamativos y ofertas interesantes para que llamen la atención al usuario y consigamos nuestro objetivo.

Para que esto se lleve a cabo es necesario tener un mínimo  de 100 Cookies para poder empezar a crear las listas de Remarketing, así que cuanto antes implementes  el código de Remarketing a tu web antes podrás empezar a recoger Cookies  y dirigirnos al público deseado.

Para empezar y que Adwords nos genere el código nos vamos a Biblioteca Compartida en la parte izquierda de nuestra cuenta debajo de todas las campañas online y seleccionamos Publicos

 

 

 

 

Entonces como es nuestra primera campaña de REMARKETING , nos saldrá esta imagen para empezar a configurar nuestra primera campaña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Configurar Remarketing, es cuando nos pedirá etiquetar tu sitio, y se generara la etiqueta , nos pedirá una dirección de correo electrónico para enviarnos el código que nos vendrá con las instrucciones específicas de en que parte de nuestro sitio web debemos implementar. 

 

Una vez tenemos nuestro código generado, podemos empezar a crear  listas de Remarketing , no es necesario que en ese momento el código este implementado en nuestra página y para ello volvemos a PUBLICOS .

Automáticamente ya se ha creado una Lista 

 Todos los Visitantes

Personas que han visitado páginas que contienen sus etiquetas de remarketing

Estos usuarios tienen se han creado con una afiliación de 30 días

  Empezamos a crear nuestras Listas 

1.-Estamos en Publicos

Seleccionamos 

2.-+Público  y  Listas de remarketing

 

 

 

 

 

 

3.-Introducimos un nombre para nuestra Lista

4.- Elegimos nuestros usuarios que deseamos para añadir a la lista.Podemos añadir a nuestras listas a usuarios que ya han visitado una determinada página de nuestra web y ponerlas en nuestra lista. 

 Cuando queremos ser más específicos  y crear una lista con gente que a visitado una URL , lo hacemos mediante reglas.

-Después de poner el nombre a nuestra lista , vamos a la sección ” quien se debe añadir a su lista” nos aseguramos de que la plantilla “visitantes de una pagina” este seleccionada en “como crear listas avanzadas”  nos saldrán opciones de como crear unas listas mas completas.

– Ponemos en el cuadro de texto las URL  de  nuestra web para la que deseamos crear una lista, al hacerlo aparecerá opciones de reglas para elegir.

 – Escribimos la URL, clic en intro  o seleccionamos una opción para definir la lista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.-Ponemos una duración de afiliación a nuestras listas (el tiempo predeterminado son 30 días) Esto indica el tiempo que queremos que la cookie de nuestro visitantes permanezca en nuestra lista. Podemos poner el tiempo que deseamos para cada grupo, el máximo tiempo es de 540 días de afiliación (algo muy recomendado es empezar con una lista de 540 días, será una lista general para todos los usuarios y será la que va recogiendo publico y de ese público sacar para nuestras siguientes listas que sean necesarias con la afiliación de días que necesitemos).

6.- Tamaño de la lista inicial, (solo para red display) Dejar esta opción seleccionada si deseamos llenar esta lista con visitantes anteriores de nuestro sitio en función de la duración de la suscripción durante los últimos 30 días como máximo. La etiqueta de REMARKETING debe debe estar en su sitio para incluirlos en su lista. De esta forma los visitantes anteriores y los nuevos se incluirán en nuestra lista.

 7.- Clic en GUARDAR 

Y veremos como nuestras Listas empiezan a recoger tráfico y podremos comenzar a crear nuestra campaña de REMARKETING.

En el siguiente artículo empezaremos con la creación de nuestra primera campaña de REMARKETING.

Si queréis aprender de forma más profunda todos los entresijos del Remarketing en AdWords os recomiendo nuestro Curso de Adwords online de Remarketing.

Etiquetas:, , , , ,

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.