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Limitar impresiones en display y vídeo

Escrito por Marina Meseguer.

el 3 junio 2021


 

Si haces display o video la limitación de frecuencia es una acción obligatoria en la configuración de tus campañas si quieres obtener buenos resultados. A continuación veremos cómo podemos limitar las impresiones, y comentamos algunas de sus principales ventajas.

Empecemos por el principio, ¿qué es la frecuencia? La frecuencia nos indica el número de veces que un usuario ve anuncios de tu campaña de display o de vídeo durante un periodo de tiempo determinado. Por tanto, la limitación de la frecuencia básicamente consiste en restringir el número de veces que los anuncios se muestran a una misma persona. 

Esta es una funcionalidad muy interesante que en ocasiones puede pasar desapercibida porque por defecto, cuando creas una nueva campaña de display o video, no existe limitación y como consecuencia tus anuncios pueden mostrarse muchas, muchísimas veces al mismo usuario. Tantas como Google considere necesario.

Tremendo error. Si no establecemos limites, puede producirse una persecución muy intensa con banners/videos a usuarios que no están interesados, y vamos a conseguir el efecto contrario. En lugar de tratar de repescarlos, lo que conseguimos es un cansancio y rechazo hacia la marca por pesados. ¿No os ha ocurrido esto alguna vez?

Para limitar la frecuencia debemos ir al apartado de configuración, ya sea de una nueva campaña que creemos o de una que ya tengamos activa. 

Configuración > Gestión de la frecuencia  > Definir una preferencia

Puedes fijar un límite de número de impresiones por día, semanas o meses.

Como comentábamos, por defecto viene marcada la opción “Permitir que Google ads optimice la frecuencia con la que se muestra los anuncios”. Y es la opción recomendada por el sistema, pero cualquier experto te dirá lo contrario: que establezcas una limitación.

Y ahora la pregunta del millón ¿qué limitación establecer? Pues depende de los objetivos, periodo de tiempo y tipo de campaña. Pero para que tengas una referencia: con de 2 o 3 impresiones por grupo es más que suficiente.

Además de evitar convertirte en un cansino, con la limitación de frecuencia conseguirás aumentar el CTR de tus anuncios (ya que previsiblemente el nº de clics se mantendrá pero disminuirá el nº de impresiones), y como consecuencia bajaron los costes por clic y, con suerte, pueden aumentar los porcentajes de conversión.

Esta acción no te llevará más de 2 minutos y estoy segura de que quedarás sorprendido con los buenos resultados que conseguirás.

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Limitar Impresiones en Display Y Remarketing
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