Por qué excluir Remarketing en campañas de Display | Aprende con Darkmoon

Por qué excluir Remarketing en campañas de Display

Escrito por Dark Moon.

el 4 octubre 2013


 

Como bien sabemos, la Red de Display de Google es un conjunto de millones de sitios web que están asociados con Google en mayor o menor medida. Páginas de noticias, blogs, vídeos, aplicaciones y por supuesto, los propios sites web de Google (como Gmail, YouTube, etc) en los que pueden aparecer nuestros anuncios. 

En Display nos encontramos con dos tipos de usuarios diferentes, los que entran por primera vez a nuestra web y los que ya han visitado nuestro sitio anteriormente. A estos últimos a su vez los podremos clasificar en las llamadas listas de Remarketing.

Estos usuarios que nos han visitado, ya sea mediante la Red de Búsqueda como la de Display,  los añadiremos a una o varias campañas destinadas al Remarketing en las que podremos ofrecerles otro tipo de anuncios más atractivos en relación a intereses más concretos o más apetecibles para los indecisos. Por ejemplo, si una o varias personas salen de su sitio sin comprar nada podemos utilizar el Remarketing para ofrecerles a estos usuarios alguna oferta que les anime a volver a nuestra web y terminar la compra.

¿Cómo mejoramos nuestras campañas de Display?

Con un simple paso podemos mejorar nuestras campañas de Display, tan sólo debemos excluir nuestras listas de usuarios de Remarketing de Display.

Con esta pequeña gran acción conseguimos llegar a un público más objetivo, siendo éste único y nuevo. De este modo conseguiremos optimizar nuestras campañas de Display obteniendo como resultado un CTR y niveles de calidad más altos junto con un CPC más bajo.

Al obtener estos resultados “Google gana más dinero” y a nosotros nos reporta más Tráfico, más Conversiones y menos Costes por Conversión.

 

¿Cómo excluir las listas de Remarketing de nuestras campañas de Display?

Es muy sencillo, nos situamos a nivel de Campaña en nuestras campañas de Display, 

  • Clic en la pestaña Red de Display
  • Abajo a la izquierda, clic en Exclusiones
  • Seleccionamos la pestaña Intereses y Remarketing
  • A la derecha, a nivel de Campaña hacemos clic en Añadir exclusiones

 

  • Elegimos las listas de Remarketing a excluir (que serán todas en este caso)
  • y finalmente guardamos

 

 Si llevas este truco a la práctica, analiza los datos y cuéntanos que tal son los resultados.

 

Etiquetas:, , , , , , , ,

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.