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Métodos de Facturación en Google Adwords

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 10 noviembre 2014


Cuando uno empieza a anunciarse con Google Adwords tiene diferentes opciones para pagar esos clics que recibe. A continuación hablamos de los métodos de Facturación en Google Adwords en España.

Las formas de pago en Adwords son básicamente dos:  puede ser mediante una tarjeta visa o bien mediante una cuenta bancaria donde Google le pasará los cargos de su consumo y emitirá una factura mensual.

Es importante recordad que estas facturas NO tienen IVA, pero ¿tenemos que declararlo? Eso es otro tema, tenéis más info aquí
https://support.google.com/adwords/answer/3365132?hl=es&ref_topic=15973 

-Cargo en Tarjeta Visa

Puede ser una forma muy cómoda de pagar los anuncios. Lo más apropiado sería que la Empresa disponga de una tarjeta exclusiva para los cargos de Google y no le de el mismo uso para otros gastos de la Empresa. Conviene recordar esto sobre todo cuando llega el verano, ya que muchos clientes se van de vacaciones, utilizan la tarjeta para esos otros gastos  y dejan la tarjeta sin saldo. Si esto ocurre, el recibo se devolverá y las campañas se quedarán detenidas hasta que la tarjeta tenga saldo suficiente y se puedan pasar cargos.

-Domiciliación Bancaria:

Es la forma de pago más recomendable. Cuando elegimos esta opción autorizamos a Google a cobrarse los costes de la publicidad directamente de nuestra cuenta bancaria.  Recordad que debéis informar al banco y autorizar los cargos que recibiremos en el futuro de Google. Hay que tener en cuenta que los primeros días se cobrarán ciertas cantidades pequeñas, esto no debe alarmarnos, pasado unas semanas los cargos se regularán . Si no hubiera saldo en la cuenta , al igual que en la tarjeta,  el recibo se devolverá y las campañas se quedarán detenidas hasta que la tarjeta tenga saldo suficiente y se puedan pasar cargos.

¿Qué hacer si la tarjeta/cuanta bancaria se ha quedado sin saldo?
Lo primero es ingresar el dinero donde corresponda y ya en la Interface de Adwords nos vamos a la tuerca  situada en la parte superior derecha y hacemos clic en > facturación. A continuación nos aparecerá una imagen como esta:

Haz clic en el botón > efectuar pago. En cuanto se compruebe que hay dinero en la cuenta o tarjeta, los anuncios empezarán a mostrarse nuevamente.

Si tienes dudas acerca de pagos rechazados por este motivo u otros aquí tienes otro artículo dónde te explicamos cómo solucionarlo.

-Una opción menos frecuente es la Línea de Crédito a 60 días. En este caso solo se podrá pagar por transferencia bancaria. Podemos solicitarla llamando a Google 901010016 Dep. Facturación. Es necesario llevar invirtiendo en Adwords un tiempo aunque no hay un periodo establecido. Te solicitarán una serie de documentación de la Empresa para valorar la situación , y te pueden responder denegando la solicitud o pedir más información para que puedan estudiarla.

Ahora que ya hemos hablado de las formas de pago en Adwords vamos a ver la Configuración de pago (que es diferente). Tenemos las siguientes Opciones :

– Automática: los cargos se efectúan de forma automática después de que se publiquen nuestros anuncios y se haya alcanzado un importe límite, por ejemplo 500€ (esta cantidad se determina previamente,) o pasados 30 días, lo que antes suceda.

-Manual , tenemos que realizar un pago antes de que se muestren nuestros anuncios. Nos pasaran los cargos a medida que se publiquen y así el crédito irá deduciéndose, de tal forma que cuando se agote la cantidad, nuestros anuncios dejarán de mostrarse.

Esta opción no esta disponible para los siguientes Países: Canadá, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Israel, Australia , Malasia, Nueva Zelanda, Vietnam.

Cosas a tener en cuenta,

-Google factura 30 días después del último cargo automático o cuando la inversión alcanza el límite. Si no alcanzas la cantidad establecida por Google antes de 30 días se te facturará lo que te hayas gastado en estos últimos 30 días.

– Por el contrario si establecemos un Límite de facturación ( por ejemplo 500€)  y gastamos ese dinero antes de los 30 días, se efectuará un cargo y comenzará a sumar hasta alcanzar de nuevo el máximo.

-Podemos encontrarnos que en una factura se refleje la cantidad de dos meses facturados y esto puede generar confusión. Para resolver dudas es conveniente mirar el historial de transacciones ( >Facturación> Historial de transacciones) y ver en qué fechas se han pasado los cargos y a qué periodos corresponden. Si aún así no os queda claro podeis llamar al 901010016, preguntar por el departamento de facturación y con vuestro ID de cliente os podrán resolver vuestros problemas.

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