Dimensiones en Adwords | Aprende con Darkmoon

Dimensiones en Adwords

Escrito por Dark Moon.

el 8 abril 2014


 

 

La pestaña DIMENSIONES en Adwords es quizá una de las más importantes en cuanto a información ya que nos muestra de forma detallada datos relacionados con las ubicaciones, tipo de dispositivo, conversiones,  términos de búsqueda, valores de la competencia, etc.

En este artículo te ayudamos a sacar provecho a esta pestaña que nos ayudará a crear informes personalizados sin tener que tocar nuestra interface habitual de forma rápida e intuitiva , según nuestras necesidades y la que soliciten nuestros clientes.

Puede que la parte más útil de la pestaña dimensiones sea la de UBICACIONES GEOGRÁFICAS que nos permite conocer  la ubicación exacta de los usuarios que han convertido, así como su  necesidad al encontrar nuestro anuncio. Con esas referencias podemos empezar a separar nuestra campaña según las ubicaciones que mejor resultados nos generen.

Para ello, vamos a pestaña > DIMENSIONES y en > VER seleccionamos los datos que queremos que se nos muestren, teniendo en cuenta fecha que nos interesa. 

 Si tenemos configurada nuestra campaña para un solo país y seleccionamos ver >UBICACIONES DE USUARIO nos mostrará directamente datos relevantes sobre los resultados de búsqueda de usuarios y sus ubicaciones específicas. A través de personalizar columnas podemos ver los datos y separar nuestra cuenta por campañas que mejor resultados nos den, como ya vimos en el artículo de Nivel de Calidad Geográfico.

Otra opción muy buena que nos facilita la herramienta es la de ver >SITIOS MÁS CAMBIANTES  

Esta selección nos permite conocer las Campañas y grupos de anuncios que han registrado los cambios más importantes en cuanto a clics, costes o volumen de tráfico a nivel de Grupo de anuncio o Campaña, conjuntamente a las posibles causas de la variación. Para ello, elegimos el periodo que queremos comparar  e inmediatamente podremos ver dónde se han producido las mayores variaciones dentro de nuestra cuenta.

 

  La pestaña dimensiones tiene muchas más opciones. ¡¡Es una maravilla!! Te recomendamos que investigues todas las posibilidades que ofrece para ver los datos agrupados a nivel de cuenta, de campaña y de grupo de anuncios y verás como le sacas mayor rendimiento a tu cuenta. 

Etiquetas:,

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.