Crear publicaciones en Google My Business | Aprende con Darkmoon

Crear publicaciones en Google My Business

Escrito por Milena Peña.

el 14 septiembre 2018


Google My Business tiene disponible para todos los usuarios de la plataforma la posibilidad de realizar ‘publicaciones’, a modo de oferta, información o creación de eventos en la propia ficha de My Business ¿Lo utilizas?.

Hoy hablamos de cómo crear contenido de calidad y actualizado en tu ficha a través de las publicaciones en Google My Business.

Resulta esencial tener Google My Business para cualquier empresa ya que el buscador se alimenta de los datos de la ficha para enseñar la ubicación de la empresa, el horario, las fotografías (tanto del exterior como del interior) y otro montón de datos relevantes más. Pero además, no hay que olvidar que la ficha es importantísima para crear marca, mejorar el SEO local, ganar visibilidad en las SERPs…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tan importante es ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra ficha? Debemos utilizar todas las funcionalidades que google nos ofrece, entre ellas, esta la opción de las publicaciones de Google My Business.

Hagamos una prueba, si buscamos nuestra marca y tenemos actualizada la ficha de Google My Business podemos ver, en la parte derecha del buscador, el contenido que estamos generando. 
Aquí nuestro ejemplo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Interesante ¿verdad? Las publicaciones son súper fáciles de crear y prácticamente nadie la utiliza.

Hay que ponerse manos a la obra y empezar a crear contenido relevante de nuestra empresa en la ficha de My Business, igual que hacemos para otras plataformas. Ten en cuenta que las publicaciones que hagas en tu ficha son un escaparate en la primera página de los resultados de búsqueda, y lo mejor ¡son GRATIS!

Para crear tu primera publicación ve al menú izq. y haz clic en Publicaciones > y aparecerá la pantalla “Crear publicación”. En la lista de opciones, selecciona el tipo de publicación que quieres crear:

  • Eventos
  • Ofertas especiales
  • Novedades sobre los productos
  • Avisos

A continuación, se mostrarán opciones para añadir fotos, vídeos, texto, eventos, ofertas y un botón (CTA) que permite acceder a la publicación.
Haz clic en cada campo e introduce la información pertinente. ¡Y listo!

Las Publicaciones de Google My Business son una herramienta muy potente, y tú también debes aprovecharlas en tu negocio.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.