5 razones para utilizar las sugerencias de anuncios en Adwords | Aprende con Darkmoon

5 razones para utilizar las sugerencias de anuncios en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 24 mayo 2018


Las sugerencias de anuncios en Adwords son variaciones de nuestros propios anuncios de texto basados en información existente en nuestras campañas de búsqueda, cuyo objetivo principal es aumentar el rendimiento de nuestras campañas.

¿Tienes dudas sobre si aplicar  o no estas sugerencias? A continuación te damos 5 motivos por los que utilizar las sugerencias de anuncios en Adwords.

Lo primero de todo es conocer cómo funciona las sugerencias de anuncios:

Las sugerencias de anuncios se ofrecen automáticamente a los anunciantes, pero antes de que se activen se te notificará por diferentes vías (mail, página de recomendaciones…) para que decidas si quieres aplicarlas, modificarlas o ignorarlas.

Para proporcionarte esas sugerencias el sistema se alimenta de datos como anuncios que ya estén aprobados (y que no tengan limitaciones), de las páginas de destino de nuestros anuncios, de las extensiones que estamos utilizando, y también de las palabras clave del grupo de anuncio (no de términos de búsqueda). Además de la machine learning de Google, hay un departamento encargado de revisar “manualmente” los anuncios para evitar errores gramaticales y de relevancia.

Interesante, ¿verdad? Ten en cuenta que el sistema solo creará sugerencias de anuncios donde puede haber una mejora de rendimiento, así que seguramente muchos de tus grupos de anuncios no lleguen a tener sugerencias. En el caso de que te aparezca la notificación, si en 14 días  no hacemos nada, se aplicarán automáticamente. Pero no te alarmes, si estas seguro al 100% de que no quieres utilizar esos anuncios tienes la opción de desactivarlo.

Si aún no tienes claro que hacer, aquí van 5 razones para utilizar las sugerencias de anuncios en Adwords:

1- Ahorramos tiempo a la hora de crear y actualizar nuestros anuncios.

La creación de nuevos anuncios puede consume demasiados recursos, sobretodo si gestionamos muchas cuentas de Adwords diferentes. Hacer un anuncio de texto es fácil, pero hacer uno bueno y relevante ya es más complicado. La limitación de caracteres, que incluya las palabras clave adecuadas, que tenga una llamada a la acción, que no resulte repetitivo, que sea creativo…  crear un anuncio eficaz conlleva tiempo. 

2 – Obtenemos nuevas ideas de anuncios.

Hay que estar abierto a otras ideas, en el ámbito que sea… y en la propuesta de nuevos mensajes publicitario no es una excepción. Siempre se aprende de otros, aun que sea de una máquina. 

Hacer nosotros siempre los mismos anuncios, es una tarea repetitiva y se nos agota la creatividad. Llega un punto, de tantas versiones que hemos hecho, que creemos que lo hemos utilizado todo y tal vez se nos este pasando una buena idea.

3 – Modificar esas sugerencias de anuncios.

A parte de aplicar directamente las sugerencias de los anuncios propuestos por Google también podemos editarlos para ajustarlos y hacerlos mas interesantes para nuestro grupo de anuncios, si lo consideramos oportuno.

  • Ojo, si los editamos NO aparecerá como un anuncios sugerido por google si no como uno creado por nosotros. 

4 – Más creatividades por anuncio = mejor rendimiento.

El comportamiento de Google a día de hoy es diferente a hace unos años, y esto también afecta a los anuncios. Ya no resulta tan interesante analizar el CTR de los anuncios y fusilar los de peor rendimiento para quedarnos solo con los 2 mejores. 

Tener varias creatividades funcionando es bueno, aunque veamos mucha diferencias de datos de uno a otro.  Este cambio está relacionado con aprendizaje automático, y algoritmos que cada vez hacen cosas más avanzadas y toman más decisiones. 

5 – Trabajar con 3 o más anuncios en comparación con 1 o 2 = 15% más de clics = más conversiones.

Este aspecto está muy vinculado al punto anterior. Según algunos estudios, los grupos de anuncios que incluyen 3 o más anuncios de alta calidad pueden recibir hasta un 15 % más de clics, siempre que tengamos la opción de optimizar anuncios activada. 

Con más anuncios conseguiremos más impresiones y más tráfico. También ganaremos más subastas y al final, todas estas mejoras, implica que conseguiremos más conversiones.

El algoritmo juega a  mostrar un anuncio u otro, en función del usuario. La variedad de (buenos) anuncios ofrece más opciones al sistema para mostrar el mensaje perfecto en función de la búsqueda que realice el usuario.

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