Academy for Ads | Aprende con Darkmoon

Academy for Ads: centro de exámenes y certificaciones de Google Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 1 febrero 2018


 Cambios, cambios y más cambios. Este 2018 esta lleno de novedades dentro del universo de Adwords. En esta ocasión hablamos sobre Academy for Ads, el nuevo centro de exámenes y certificaciones de Google Adwords.

La certificación de Google Adwors es una forma de demostrar, a los clientes actuales y potenciales, nuestra profesionalidad* y un alto conocimiento en la compleja herramienta que se está convirtiendo Adwords.

* Como ocurre en cualquier área, tener una certificación/titulación no te hace un experto, ni mucho menos; lo que realmente cuenta es la práctica, la experiencia, los éxitos y (sobretodo) los fracasos, así como las horas y horas de pelea con la herramienta… pero es lo hay,  y para ser un socio Certificado de Google se hace imprescindible superar sus exámenes y tener las certificaciones, ¡así que al lío!.

Si ya tenías una cuenta en Google Partner seguramente te hayan notificado este cambio y, tranquilo, todos tus exámenes y datos se habrán transferido automáticamente a la la nueva plataforma.

¿Qué novedades encontramos en Academy for Ads ?

Pues para empezar un diseño más fresco e interactivo, acorde con la nueva «filosofía» de Google.

Así es «Mi perfil»:

Y así la «Home»:


Los principales cambios son de navegación y diseño así como alguna variación de nomenclatura (que esto sabemos que les encanta: el nuevo nombre no aporta absolutamente nada nuevo, pero se llama de otra forma para liarnos un poco más). Como en la anterior versión, podrás encontrar las guías de estudio y recomendaciones para cada una de las certificaciones, así como evaluaciones (que así llaman ahora a los exámenes) y las certificaciones que has obtenido.

La forma de hacer los exámenes y los requisitos para aprobar y certificarte continúan siendo los mismos. Lo que si que ha cambiado, como es lógico, son muchas de las preguntas de los tests para adaptarlas a las nuevas características de la interface de Adwords. Comentar también que la parte de los exámenes va a estar mas actualizada que en el pasado ya que Google no va a depender de terceras empresas para el tema de los exámenes por lo que todo va a ser mas rápido, era un clásico encontrarte preguntas bastante caducadas en los test se supone que ya no.

Por otra parte, si eres el administrador de un perfil de Partner de una empresa, Google Partners seguirá estando disponible para acceder a promociones, información relativa a la insignia, etc.

Si eres nuevo, y aún tienes duda sobre cómo empezar en Acadamy for Ads, aquí tienes un vídeo tutorial de Adwords en el que explican todas las posibilidades que ofrece esta plataforma y su configuración paso a paso.

Suerte y talento 🙂

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.