AdWords en el extranjero después de conquistar España | Aprende con Darkmoon

AdWords en el extranjero después de conquistar España

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 3 octubre 2017


Si bien es cierto que vender fuera del país requiere de un asesoramiento y estudio cross cultural, en el mundo online también resulta de vital importancia.

En las entrevistas iniciales con los clientes donde definen sus objetivos siempre preguntamos por futuros proyectos, cuando nos comentan que tienen la intención de vender su producto/servicio en otros países, es cuando debemos de reaccionar para indagar en  sus expectativas, y lo más importante, qué factores está teniendo en cuenta para poder cumplirlas.

Lo ideal sería en primer lugar, conquistar España (o el país de origen) durante 1 año para comenzar a plantearse invertir en otro país. La pregunta clave para el cliente sería: ¿disponen de un fondo de inversión para el primer año en ese nuevo país?, lo más probable es que estos fondos se adquieran de los beneficios de la cuenta de España.

Vamos entonces con lo que afecta a nuestro trabajo como gestores, si lanzamos una campaña de Adwords sin tener en cuenta los siguientes factores no tendremos éxito y es muy importante hacer entender al cliente las razones.

A tener en cuenta :

  • Los valores del consumidor son los que definen el tipo de comportamiento, esto es un aspecto importante en las preferencias del usuario y en las decisiones de compra.
  • Aspectos culturales, etiquetas sociales, nivel de educación del segmento de población de interés al que irá dirigido el producto.
  • Los símbolos, logos, slogan y marcas pueden ser verbales y no verbales, el lenguaje estaría dentro de esta categoría ya que se entrelaza con su herencia cultural.
  • Los rituales, patrones de comportamiento que son aprendidos y repetidos, nos dan una idea de las interacciones diarias del usuario.
  • Los procesos de pensamientos.

Ahora vamos con la entrevista con el cliente:

  • ¿Disponen de un fondo de inversión para el primer año?
  • ¿Los envíos se realizarán desde España? ¿o dispone de servicio de logística en el país donde se quiere anunciar?
  • ¿Qué le faltaría a la nueva campaña del «país x» para que sea igual que la campaña en España?
  • ¿Disponen de la traducción para la web de forma interna o externa? ¿Qué plazo le han dado para tener la web entera traducida?
  • ¿Disponen de un soporte telefónico en el idioma del país elegido?
  • ¿Qué factores innovadores se tienen en cuenta para este país comparado con España?
  • ¿Se ha realizado un análisis de la competencia¿ ¿y de precios?
  • ¿Cuáles son las expectativas?

Puede que se te ocurran más preguntas, o que estéis iniciando el proyecto por presión del cliente sin tener en cuenta algunos aspectos mencionados en este artículo , esto último suele ocurrir, pero es importante educar  al cliente  antes de lanzar algo en lo que vamos a invertir mucho tiempo, reunirse para  aclarar todos estos puntos,  dar recomendaciones, finalmente gran parte de la responsabilidad recaerá sobre nosotros, es verdad que existen otros factores relevantes, pero seamos sinceros, cómo nos mide el cliente hoy en día ? por resultados !  

Te recomiendo el siguiente artículo con herramientas que te ayudarán en tus campañas internacionales :

https://www.darkmoon.es/blog/google-adwords-campanas-internacionales-global-market-finder-translator-toolkit

 

 

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