Ajuste de estacionalidad para Search y Display ­čÜÇ | Aprende con Darkmoon

Ajuste de estacionalidad para Search y Display­čÜÇ

Escrito por Marina Meseguer.

el 2 octubre 2019


Ya tenemos disponible el ajuste de estacionalidad para las estrategias de Smart Bidding en campa├▒as de B├║squeda y Display.

Como ya sabes, las estrategias de puja Smart Bidding utilizan el aprendizaje automático, y mogollón de señales, para definir la mejor puja en cada subasta.

Estas pujas se basan en un aprendizaje predictivo, y en el momento que se introducen nuevas variables ┬íse l├şa mucho! La herramienta se desajusta, empieza a hacer nuevas pruebas, y tiene que volver a aprender.
*Si llevas tiempo gestionando cuentas de Google Ads, y has pasado un (maldito) Black Friday, con pujas automáticas, ya sabes de lo que te hablo.

Pues bien, ahora podemos hacer ajustes de estacionalidad a nuestras campañas, definiendo una variación estimada para la tasa de conversión, y la herramienta lo tendrá en cuenta durante el periodo seleccionado mientras intenta conseguir el CPA o ROAS objetivo.

Promociones, rebajas, eventos especiales… Si prev├ęs un cambio muy dr├ístico de la tasa conversi├│n, y no quieres que tu estrategia de puja inteligente se vea afectada, deber├şas utilizar este ajuste de estacionalidad.
Seg├║n Google, es ideal para los eventos cortos (1-7 d├şas) pero no tanto para periodos largos, m├ís de 14 d├şas.

Para encontrar esta funcionalidad solo debes ir a Herramientas y ajustes > Biblioteca compartida > Estrategias de puja> Controles avanzados.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.