Anuncios de búsqueda adaptables | Aprende con Darkmoon

Anuncios de búsqueda adaptables (beta)

Escrito por Marina Meseguer.

el 5 marzo 2019


No es ninguna novedad, ya que llevamos meses trabajando con los anuncios de búsqueda adaptables pero aun no habíamos comentado nada a cerca de ellos en este blog. A continuación hablamos de cómo funcionan y te ofrecemos algunos tips para redactar buenos títulos para tus anuncios.
¡Presta atención!

¿En qué consisten los anuncios de búsqueda adaptables?

Básicamente se trata de crear un anuncio con varios títulos y varias descripciones y machine learning ¡se encarga del resto!. Será el sistema el que las irá usando automáticamente, en diferentes combinaciones, y aprenderá cuáles obtienen mejor rendimiento.

Algo más que debes saber es que el contenido de los anuncios se ajusta a los términos de búsqueda de los clientes potenciales y por lo tanto, este modelo de anuncios puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tus campañas.

Suena bien ¿verdad?

Para crear tu anuncio de búsqueda adaptable solo debes hacer clic en el botón de +, para crear un nuevo anuncio, y seleccionar la opción de anuncio adaptable de búsqueda.

Ahora ya si , puedes empezar a crear tu anuncio adaptable:

– Introduce una URL final de destino y el texto de la ruta visible. Como veis en el siguiente pantallazo, tienes 2 espacios, de 15 caracteres cada una. Esto es exactamente igual que en los anuncios de texto normales.

Introduce las opciones de título. Tienes que indicar 3 opciones como mínimo, pero puedes introducir hasta 15.

– Por último, introduce las opciones de descripción. Escribe 2 como mínimo y 4 como máximo. 

Unos consejillos para redactar buenos títulos….

  • Recuerda que los títulos y las descripciones pueden aparecer en cualquier orden. Todo el texto que incluyas se va a combinar y no sabes como. Así que procura que cualquiera de las posibilidades tengan sentido.
  • Intenta escribir los tres primeros títulos como si se fueran a mostrar juntos en el anuncio.
  • Incluye en tus títulos al menos una de tus palabras clave.
  • Trata de crear títulos de diferentes longitudes. No intentes apurar el límite de caracteres en cada título. Prueba a combinar frases más cortas y otras más largas.
  • Proporciona el mayor número posible de títulos diferentes. Cuantos más títulos haya, más opciones tendrá el sistema de agrupar los mensajes en anuncios relevantes para tratar de mejorar el rendimiento.
  • Menciona en los títulos ventajas adicionales de tus productos o servicios. Añade información relevante sobre la empresa o características que te diferencien de la competencia.

En la propia configuración del anuncio tienes una opción muy interesante: y es que te permite fijar títulos y descripciones para controlar qué parte del anuncio quieres que parezca y en qué posición.

Para fijarlos basta con hacer clic en la chincheta. Y a continuación aparece un desplegable con las diferentes opciones que tienes.

Por defecto Google te recomienda la primera opción para «mostrar el título en cualquier posición sin fijar», y así combinar los textos sin restricciones… pero para cada título tienes la opción de fijarlo en primera, segunda o tercera posición.

Como veis, es muy fácil trabajar con los anuncios adaptables para búsquedas y nos simplifica bastante la creación y testeo de anuncios. Mi recomendación es que los incluyáis siempre uno de estos anuncios adaptables y, al menos, 2 o 3 de los tradicionales por cada grupo de anuncio.

Y como siempre… dejarlos funcionar, analizar, y probar y probar y probar.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.