Descubre la calidad de tus anuncios de búsqueda adaptables | Aprende con Darkmoon

Descubre la calidad de tus anuncios de búsqueda adaptables

Escrito por Marina Meseguer.

el 26 marzo 2019


Ya hablamos en un post anterior a cerca de las ventajas de los anuncios de búsqueda adaptables. ¿Los estas utilizando ya? ¿te funcionan bien? ¿no sabes cómo mejorarlos? Hoy te presentamos una columna que debes consultar si trabajas con este tipo de anuncios ya que te ayudarán a conocer su eficacia.

Para saber si tus anuncios de búsqueda adaptables funcionan (o no), debes analizar las mismas métricas que para cualquier otro anuncio: las conversiones, el CTR… son realmente los datos decisivos. Pero Google Ads ha creado una columna específica para conocer la eficacia de nuestros anuncios.

Básicamente nos ofrece una calificación para indicarnos si el anuncio es relevante y si los elementos que hemos introducido (títulos, descripción y url destino) estan siendo efectivos.

La columna en cuestión podemos encontrarla dentro de > Atributos. Y se llama «Eficacia del anuncio»

La calificación que nos va a dar va a ser: Mala, Media, Buena o Excelente.

En el caso de que la valoración sea mala o media o buena, nos va a invitar a mejorar nuestro anuncio y nos dará unas indicación de qué aspectos son los que debemos mejorar.

Si editas el anuncio, veras que en la parte superior derecha hay un apartado, también llamado «Eficacia del anuncio». Es dinámico y va cambiando y valorando la eficacia del anuncio en función de los títulos y descripciones que edites.

Lo cierto es que actualmente los consejos de mejora que te ofrece el sistema son un poco «vagos»: añade más títulos, haz que tus títulos sean más originales o haz que tus descripciones sean más originales.

No sé… la verdad es que no dicen mucho. Las recomendaciones son demasiado simples. Pero recordemos que los anuncios de búsqueda adaptables estan en fase BETA, así que confiamos en que más adelante mejoren estas sugerencia, haciéndolas más exhaustivas o personalizadas, para conseguir que sea una herramienta más práctica.

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