Calificaciones de los Consumidores Anotaciones | Aprende con Darkmoon

Calificaciones de los Consumidores Anotaciones

Escrito por Dark Moon.

el 12 marzo 2014


Busquen lo que busquen los usuarios en internet, cada vez tienen más opciones de compra y nunca había sido tan importante la confianza en las opiniones y experiencias de los demás consumidores para ayudarles a elegir, por tanto, la reputación de nuestra marca está en continuo aumento siendo ahora más importante que nunca.

Por este motivo, Google ha desarrollado Anotaciones de las Calificaciones de los Consumidores (Consumer Ratings Annotations). A través de esta herramienta muestra en nuestros anuncios de AdWords las valoraciones, comentarios y anotaciones sociales de nuestro negocio como parte de la búsqueda de anuncios en Google.  Las Anotaciones de las Calificaciones de los Consumidores hace que nuestros anuncios sean más relevantes para clientes potenciales pudiendo mejorar el rendimiento de los mismos.

¿Cuáles son los aspectos más importantes de las Calificaciones de los Consumidores?

Las Calificaciones de los Consumidores son un nuevo formato de anuncio de búsqueda que proporciona datos detallados de la opinión de los consumidores, destacando los aspectos mas valorados de nuestra empresa como parte de nuestros anuncios. Se mostrarán hasta tres de las mejores calificaciones justo debajo del texto de nuestro anuncio de búsqueda junto con un enlace a “más clasificaciones”.

Realizando la prueba de esta nueva función en Beta, Google ha podido comprobar que las valoraciones de los consumidores pueden llegar a aumentar el promedio de nuestro CTR hasta en un 10%.

El “motor” que mueve estas Calificaciones de los Consumidores es Google Consumer Surveys (Google Encuestas de Opinión), una plataforma completamente dedicada a la recogida de datos de opinión de los consumidores. Los encuestados se identifican a sí mismos como clientes de un negocio en particular y la encuesta se basa en preguntas sobre la experiencia que ha tenido el usuario con dicho negocio.

 Es importante saber que las Calificaciones de los Consumidores son específicas de cada país, por ejemplo, los usuarios que buscan en google.co.uk verán anuncios con puntuaciones de consumo sólo de marca del Reino Unido.

 Las anotaciones no necesitan “instalación” previa  y de momento sólo están disponibles en Inglés,  para varios cientos de empresas anunciantes en los EEUU, Reino Unido y Canadá, a partir de encuestas que han dirigido el equipo de AdWords en la plataforma de Google Consumer Surveys. Se espera poder arrancar con este proyecto en otros países en un futuro próximo, por lo que ponen a nuestra disposición este enlace a un formulario para mostrar nuestro interés en participar.

 ¿Qué os parece? Nosotros estamos deseando que llegue a España para probarlo.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.