Cambios en Acceso a Merchant Center | Aprende con Darkmoon

Cambios (buenos) en los accesos a Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 27 junio 2017


Durante este tiempo, los que gestionamos la interface de Merchant Center nos encontrábamos con un problema: si teníamos ya una cuenta enlazada o creada de Merchant Center, con el email que administramos todas las herramientas de Google, NO podíamos tener una segunda cuenta para gestionar otro Merchant Center con el mismo email. 

La forma en la que solucionábamos este inconveniente era solicitando a Google un MCA, tal y como explicábamos en este artículo, ya esta opción si nos permitía enlazar distintas cuentas de e-commerce en una misma Interface Merchant Center con un único email. Pero tenemos buenas noticias: han habido cambios (buenos) en los accesos a Merchant Center.

Por fin Google se ha dado cuenta del problema que supone para los que gestionamos varias cuentas de Adwords y ha eliminado estas restricciones para enlazar las cuentas;  ahora podemos dar acceso a cualquier email, da igual que tenga alguna otra cuenta enlazada o haya creado un Merchant Center, sin necesitad de solicitar el MCA.

Otra novedad que trae esta actualización de acceso es que podemos elegir un e-commerce de nuestro MCA y dar acceso a otra persona solo a ese Merchant ¿Parece lo lógico, verdad? Hasta hace nada si querías darle acceso a otro usuarios se lo dabas a toda la cuenta MCA.

Como decía, con  esta nueva opción es muy sencillo dar acceso a una cuenta para que la administre un nuevo usuario. Escogemos el e-commerce al que deseamos dar acceso dentro de nuestro MCA > vamos a los tres puntos en la parte superior derecha de la interface >  seleccionamos usuarios > aquí añadimos el email. ¡Y listo!

 

 

En caso de gestionar una sola cuenta de Adwords y tener un solo un e-commerce en el Merchant Center, lo hacemos desde la pantalla general de la interface de Merchant Center siguiendo los mismo pasos, y sin tener ningún tipo de restricciones con el email. 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.