Conversiones de visitas a tienda | Aprende con Darkmoon

Conversiones de visitas a tienda en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 4 abril 2018


¿Sabías que existe un tipo de conversión llamado “visitas a tiendas”?  Es ideal para aquellos negocios que tienen una ubicación física (como tiendas, hoteles , restaurantes…) ya que estas conversiones les ayudan a medir la influencia que tienen sus campañas de Adwords en el número de visitas que reciben.

Suena interesante ¿verdad? Pero existe un problema y es que no todos los anunciantes pueden tenerla. A continuación te contamos los requisitos necesarios para poder utilizar la conversión de “visitas a tienda” y cómo funciona.

El auge de los teléfonos ha cambiado la manera de comportarse los usuarios y también la forma de relacionarse con las marcas. Aunque cada vez son más los usuarios que compran online aún hay muchos que prefieren acudir a una tienda física a realizar la compra final (a tocar, a pagar, a “llevárselo puesto”) pero la mayoría de ellos previamente ha hecho una búsqueda en Google para buscar información.

Para poder medir esas conversiones que hasta ahora estábamos perdiendo, Google ha creado las conversiones de “visitas a tiendas”. Y eso es una gran noticia, porque como hemos dicho otras veces, cuanto más podamos medir, mejor. Mejores decisiones tomaremos y mejores resultados tendremos.

Las conversiones de “visitas a tiendas” miden a millones de usuarios que aceptaron compartir sus ubicaciones,  hicieron clic en el anuncio y más tarde visitaron la tienda. Pero claro, muchos de esos usuarios NO tienen activas las ubicaciones por eso el algoritmo de Google hace una estimación de los usuarios sin acceso que muestran un comportamiento parecido y nos ofrece un valor estimado. El historial, las microconversiones…hay mil señales que el sistema es capaz analizar, y de ahí sacar un patrón. 

Si quieres saber más sobre cómo el sistema recopila estos datos puedes ver este vídeo.

 Para poder activar las conversiones de visitas a tienda debes reunir una serie de requisitos:

  •  Tener varias tiendas físicas en España.
  • Recibir cientos de clics en los anuncios y recibir muchas visitas a las tiendas.
  •  Tener una cuenta Google My Business vinculada a una cuenta de Adwords.
  • Incluir (y tener verificadas) cada una de las tiendas físicas de la cuenta de Google My Business.
  • Que las extensiones de ubicación estén activadas en la cuenta. 

En el momento que cumples los requisitos se añade de forma automática  una nueva acción de conversión llamada “Visitas a tienda”.  

Las conversiones de visitas a tiendas se incluyen en las columnas “todas las conversiones”. Para visualizarlo añade la columna > Todas las conversiones y realiza el segmento > fuente de las conversiones.

De esta forma podrás ver un desglose de las conversiones:

 

Un consejo, si estás utilizando esta conversión es importante que la edites la configuración  para obtener unos datos más precisos.

Si la conversión de “visitas a tienda” no aparece en tu cuenta de Adwords y consideras que cumples los requisitos, ponte en contacto con el soporte de Google para que te lo solucionen.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.