Cuentas Multicliente de Merchant Center | Aprende con Darkmoon

Cuentas Multicliente de Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 2 febrero 2015


En el articulo de hoy veremos la opción de crear una cuenta multicliente. Muchos de nosotros lo llamamos Mcc de Merchant Center, pero en realidad su nombre es MCA (nombre oficial de Google) que significa Multi-Client Acount. Esta opción va dirigida a agencias y a personas que tienen varios e-commerce, ya que es una manera fácil de gestionar varios feed de datos dentro de una misma cuenta.

En la herramienta de merchant center tenemos dos opciones de crear una cuenta para nuestras campañas de shopping:

La primera: es crear una cuenta de merchant center para gestionar solo un feed de datos;  esta opción es para personas que tengan solo un e-commerce. 

La segunda: Crear una cuenta multicliente (MCA) o como todos la llamamos mcc de merchant center, para gestionar varias cuentas a la vez de distintos dominios.

Para crear las cuentas de multicliente (MCA), tenemos que tener previamente una cuenta ya creada para poder tener un ID en merchant center. Esta cuenta la podemos crear con una web normal sin necesidad que sea un e-commerce. Cuando tenemos la cuenta creada, reclamamos y verificamos el sitio, y nos ponemos en contacto con Google mediante un formulario como el que aparece a continuación o accediendo en este link, y solicitamos el cambio a cuenta multicliente (MCA). El proceso de solicitud puede tardar un día o varios, eso ya es cuestión de google, pero lo normal es un día.

Formulario de Contacto: 

 

Una vez que ya tengamos nuestra cuenta multicliente (MCA) ya aprobada, podemos empezar a crear cuentas nuevas con los distintos dominios.

Algo muy importante es que estas cuentas multicliente de merchant center  (MCA) solo nos vale para crear cuentas nuevas. Podemos pensar que funciona parecido al mcc de Adwords pero no, no podemos enlazar cuentas de merchant center antiguas o que los clientes nos hereden las suyas, siempre tenemos que empezar de cero las cuentas ……es importante tener esto en cuenta ya que muchos clientes tienen personalizados las configuración de las cuentas, como el envío, los impuestos, etc. y no quieren perder esta configuración. 

Nosotros en la agencia hemos investigado un poco y hemos encontrado una solución para que la cuenta multicliente de merchan center (MCA), funcione como el mcc de adwords, y se puedan enlazar otras cuentas antiguas. Lo único que tenemos que hacer es contactar con Google mediante su teléfono de ayuda o el chat online, donde nos facilitaran un email de contacto de los especialistas de merchant,. Cuando lo tengamos les solicitamos a ellos que enlacen las distintas cuentas, tanto las de nuestros clientes, como cuentas que tengamos ya activas con distintos emails. Lo único que nos pide google para enlazarlas es el Id de la cuenta multicliente de merchant center y el email del administrador. La gestión puede tardar entre 24 y 48 horas. 

* Un pequeño recordatorio: cuando tengamos ya todas las cuentas enlazadas en nuestro MCA, tenemos que volver a verificar y reclamar cada sitio web de cada cuenta, y no olvidar volver a enviar el feed de datos de forma manual, para que se actualice de manera rápida, ya que si no lo hacemos google no lo hará hasta que se cumple la automatización que tengamos para el feed de datos. 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuentas Multicliente de Merchant Center
Author Rating
5

Etiquetas:, , , , , ,

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.