Aprende con Darkmoon Deshacer cambios en Google Ads en 2 Clic | Aprende con Darkmoon

Deshacer cambios en Google Ads en 2 Clic

Escrito por Marina Meseguer.

el 29 junio 2021


¿Conoces la pestaña historial de cambios? A continuación comentamos sus características y hablamos de una de sus principales ventajas: la posibilidad de deshacer cambios en solo un clic.

El historial de cambios es una funcionalidad que muchos principiantes en Google Ads desconocen o no la usan con frecuencia y puede resultar muy interesante.

Para acceder a esta pestaña ve a columna lateral izquierda y pincha sobre > historial de de cambios.

Aquí vas a poder encontrar todas las acciones que has realizado nivel de cuenta o campaña y quién las ha realizado (el correo del usuario que hizo el cambio) lo que puede resultar muy útil si hay más de una persona gestionando la cuenta de google ads. Además tienes la posibilidad de consultar un periodo de ¡hasta 2 años! Bajo el gráfico de rendimiento, puedes ver el recuento e incluso filtrar los diferentes tipos de cambios. Al hacer clic en un tipo de cambio concreto, se filtrará la lista que aparece debajo y solo se mostrarán los cambios del tipo seleccionado.

Existen diferentes tipos de cambios que se pueden ver en el historial de cambios de tu cuenta:

  • Anuncio: las acciones que se han realizado para crear, editar, pausar, reactivar o retirar los anuncios.
  • Presupuesto: los ajustes que se han realizado en los presupuestos de las campañas, sin incluir los presupuestos compartidos.
  • Puja: los ajustes que se han realizado en las pujas por grupos de anuncios y palabras clave.
  • Conversiones: las acciones que se han realizado para crear, editar o quitar acciones de conversión.
  • Red: los cambios que se han aplicado en las redes publicitarias a las que se orientan las campañas.
  • Palabras clave: las acciones que se han llevado a cabo para añadir, pausar, reactivar o retirar palabras clave, así como los ajustes de la puja de coste por clic (CPC) máximo o de la página de destino que se han aplicado a nivel de palabras clave.
  • Estado: las acciones que se han realizado para pausar, reactivar o retirar campañas, grupos de anuncios, palabras clave o anuncios.
  • Segmentación: los ajustes que se han realizado en la segmentación geográfica y por idioma.

¿Interesante, verdad? Pero aún hay más.

Una de las principales ventajas que ofrece esta pestaña es la posibilidad de deshacer (la mayoría*) de cambios siempre que se hayan realizado en los últimos 30 días. Si deshaces un cambio en algún elemento, este volverá a su estado anterior.

* Hay una serie de cambios que el sistema no te permite hacer. Si esto ocurre verás el mensaje «No se pueden deshacer los cambios» en la columna «Usuario / Fecha y hora».

Resumiendo, no es solo un histórico del trabajo que has realizado que puedes consultar tantas veces como quieras, es que además te permite deshacer aquellas acciones que necesites, por ejemplo, si has hecho un cambio en una estrategia de puja y no te está dando los resultados que esperabas puedes volver al estado anterior con solo un clic.

Muy fácil de utilizar y práctico.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.