Experiencia de la página de destino | Aprende con Darkmoon

Experiencia de la página de destino

Escrito por Dark Moon.

el 2 abril 2014


La experiencia de la página de destino es la calidad de la experiencia de usuario que Google considera que ofrece nuestra landing page.

La experiencia de la página de destino afecta tanto al nivel de calidad como a los costes publicitarios y al ranking de nuestros anuncios. Las páginas de destino son muy importantes, debemos asegurarnos que estas son relevantes, útiles y originales. Otro factor a tener en cuenta es que hay que facilitar a nuestros visitantes la navegación por la landing tanto en compra de productos, suscripciones, o cualquier otra acción que deseemos que realicen.¿Cómo mejoro la experiencia de la página de destino?

Google Adwords utiliza una combinación de sistemas automatizados y de evaluación humana para determinar la experiencia de la página de destino de nuestro sitio.  De esta forma, si detectan que ofrecemos una experiencia de usuario de baja calidad, podríamos ver que nuestros anuncios se muestran con menor frecuencia.  Y ¿cómo podemos mejorar una landing para obtener un mejor rendimiento a largo plazo? Con tres sencillos pasos:

    1. Contenido relevante, útil y original: La página de destino debe ser directamente relevante para el texto y la palabra clave del anuncio. Debemos incluir en ella información útil relativa a nuestro producto/servicio y ofrecer funciones  y contenido valioso y exclusivo de nuestro sitio.
    2. Transparencia y confianza: Debemos facilitar a nuestros visitantes la localización de la información de contacto. Si necesitamos que incluyan una serie de datos personales, debemos informar al usuario el motivo y para que va a ser utilizada en la política de privacidad del sitio. Para una mayor transparencia y confianza compartiremos también abiertamente la información a cerca de nuestra empresa, describiendo de forma clara y concisa a lo que nos dedicamos.
    3. Facilidad de navegación: El usuario no tiene que estar dando vueltas por nuestro sitio hasta que encuentre la información que necesita. Debemos ofrecerle un proceso de compra del producto anunciado rápido y sencillo, asegurándonos de que pueda encontrar fácilmente la información adicional a cerca del producto anunciado.

Algo que debemos evitar es molestar a los usuarios de nuestro sitio con ventanas emergentes u otra funciones que despisten al usuario de la navegación que está realizando en nuestro sitio.

Google revisa y evalúa las páginas de destino pero no lo hace a diario , puede tardar varias semanas en volver a revisar el sitio .  Si realizamos cambios para mejorar la experiencia de la página de destino puede que notemos mejoras en nuestros niveles de calidad, pero estos cambios no son inmediatos, tardarán unos días o incluso unas pocas semanas en verse los resultados. Una cosa a tener en cuenta es que no hay notas en el nivel de calidad de la página de destino, o estas aprobado o estas suspenso, por lo que si nuestra landing no tiene problemas una ultra optimización no va a hacer que tenga una calificación más alta.

En breve os informaremos sobre otras acciones interesantes relacionadas con este tema. Entre ellas cómo consultar la experiencia de la página de destino de nuestro sitio web,  las políticas de Google AdWords con respecto a ellas y os enseñaremos también como excluir de la revisión las páginas de destino que no queramos que sean revisadas.

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