Extensiones de Precio en Adwords | Aprende con Darkmoon

Extensiones de Precio en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 28 abril 2017


El precio es una de las cuestiones más decisivas para el usuario a la hora de tomar una decisión de compra y Google lo sabe, y por eso la última incorporación a las archi conocidas extensiones de anuncios de adwords fue la extensión de precio.

Además de las muchas ventajas que supone incluir cualquier extensión a los anuncios en adwords, la extensión de precio resulta especialmente interesante ya que nos permite mostrar previamente a lo usuarios qué gama de precios maneja nuestra empresa antes de que hagan clic en el anuncio, y eso implica filtrar a nuestro público. Interesante ¿verdad?

Las extensiones de precios ofrecen un mayor escaparate para nuestros productos y servicios y se muestran debajo de los anuncios de texto tanto en ordenadores como en móviles.

Aparecen como un conjunto de tres hasta ocho tarjetas que permite a los usuarios ver diferentes opciones y sus precios. Dado que las fichas de extensión de precios tienen su propio enlace, desde el mismo menú de precios, los usuarios pueden acceder directamente al contenido que les interesa la web.

¿Cómo creamos las extensiones de precio?

Lo primero que debes saber es que esta extensión la podemos configurar a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios. Una vez tengas decidido dónde vas a añadirla haz clic en >Extensiones de anuncio > Extensiones de precio > +Extensión>+Nueva extensión de precio

Inmediatamente después te aparecerá un panel como este que debes rellenar:

Especifica el idioma, el tipo, la moneda y el calificador de precios  y en las filas rellena la descripción de producto o servicio  así como los precios de cada uno y una URL final.  Puedes incluir un mínimos de elemento 3 y un máximo de 8.

Ten en cuenta que, a veces, la extensión también se puede mostrar sin ninguna descripción, o tal vez se muestre únicamente un elemento (y resto en un desplegable) así que esfuérzate por seleccionar los productos o servicios más vendidos ,o los más baratos, o los más rentables ya que puede ser decisivo.

 
Como veis son sencillas de implementar y muy eficaces. Como ocurre con el resto de extensiones, una de las principales ventajas de utilizar esta extensión, es un esperado aumento del CTR, además de hacer el anuncio más visible, facilitando la interacción con el usuario, y como venimos comentando a lo largo del artículo  –> Lo más importante y destacable de esta extensión de precio es que nos permite proporcionar información extra al usuario a cerca de los precios antes de hacer clic en el anuncio, lo que nos permitirá filtrar a nuestro público, consiguiendo solo más relevantes, lo que implica un ahorro en nuestro presupuesto.

¡Ni un pero a esta extensión! 

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