Gmail: Segmentar por acontecimientos | Aprende con Darkmoon

Gmail: Segmentar por acontecimientos

Escrito por Marina Meseguer.

el 16 abril 2019


Cada vez son más las fórmulas de segmentación que tenemos disponibles dentro de Google Ads. En concreto hoy hablamos de la segmentación por acontecimientos vitales, disponible para tus campañas de Gmail y Youtube.

¿Las estas utilizando en alguna campaña?

Ya sabemos que Google siempre esta investigando e inventando con el fin de ofrecerle al usuario el mejor contenido o experiencia posible. Y por este motivo a los gestores de campañas de Google Ads, cada vez nos dan más herramientas para que podamos trasladar nuestros mensajes a la audiencia adecuada.

Lo que nos ofrecen ahora es una segmentación de audiencias por acontecimientos ¿Y qué es esto exactamente? Se trata de llegar a personas que se encuentran en un momento determinado de su vida. Son acontecimientos muy concretos, que corresponen con diferentes tapas de su ciclo vital.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con audiencias que:

  • Cambio de trabajo
  • Comprar una casa
  • Creación de empresas
  • Graduación universitaria
  • Jubilación
  • Matrimonio
  • Mudanza
  • Nueva mascota
  • Reforma del hogar

¿Qué os parece? Es increíble. Seguramente nunca habías pensado tener a tu disposición una lista de usuarios que «pretenden comprarse un gatito dentro de poco» o que están «recién jubilados»…. ¡pero aquí las tienes! Y pueden serte de mucha utilidad. No olvides que esta método de segmentación puedes sumarle otras segmentaciones como sexo o edad, por lo que las posibilidades de llegar a la persona adecuada se multiplican.

Para empezar a trabajar con este método de segmentación tan solo debemos ir a nuestro grupo de anuncios y editar la audiencias, ten en cuenta que de momento solo disponibles para campañas de vídeo o anuncios de Gmail.

En la pestaña intereses selecciona las audiencias “Que buscan habitualmente o que esten planificando” y ahí veremos la nueva opción > Acontecimientos

Realmente se presenta como una super oportunidad … y lo más interesante es lo que probablemente está por llegar, que serán nuevos acontecimientos.

Seguiremos informando 🙂

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.