Google Web Designer: La Herramienta de Google para crear anuncios en HTML5 | Aprende con Darkmoon

Google Web Designer: La Herramienta de Google para crear anuncios en HTML5

Escrito por Dark Moon.

el 3 octubre 2013


Google acaba de lanzar en Beta una nueva aplicación de escritorio para crear contenido en HTML5. La beta de Google Web Designer está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de MAC y PC y si queréis descargarla podéis hacerlo a través de este enlace.

Lo cierto es que no es un programa tan completo como Photoshop, Illustrator o Muse, ni tan básico como el creador de anuncios de Display, pero si puede cubre todas los requisitos de diseño que necesitamos para crear anuncios en la red de Display, en Doubleclick o en Admob

Aunque en la página de presentación del producto apenas se menciona su funcionalidad para crear anuncios, lo cierto es que Google Web Designer está muy optimizado para que los creemos de forma fácil. Por ejemplo, tenemos como tamaños predefinidos todos los que podemos usar en la red de display o podemos añadir de forma muy sencilla carruseles de productos o vídeos de Youtube.

Si queremos hacer diseños más complejos; con animaciones, desplegables o carruseles, también podemos hacerlos a través de esta herramienta ya que podemos añadir código CSS y Javascript.

Por último y aunque no lo hemos probado y no os podemos dar nuestra opinión, la teoría es que con Google Web Designer también podríamos crear paginas web completas o landing pages. Esto estaría genial ya que las podríamos usar para nuestras campañas y no dependeríamos de un equipo de desarrollo si queremos hacer diseños sencillos.

Esta herramienta promete y puede hacernos la creación de los anuncios más fácil. A pesar de que la herramienta no hace al artista y si queremos crear anuncios de más calidad vamos a necesitar tener unas nociones básicas de diseño, es una buena forma para crear anuncios más profesionales sin tener que ser un usuario avanzado en herramientas de diseño

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.