Nueva Interface de Merchant Center | Aprende con Darkmoon

Nueva Interface de Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 6 octubre 2016


En el mes de agosto nos hemos visto invadidos de muchos cambios en AdWords. Se ha estado hablando del cambio de la interface de AdWords que estará prevista en unos meses, pero para sorpresa de muchos que hacemos shopping esta actualización de interface llego primero a Merchant Center, y tiene mucho que ver con la apariencia del Editor de AdWords. 

Recuerda, que si gestionas varias cuentas de Merchant Center puedes solicitar un MCA que es la cuenta multiclientes para Merchant Center, de esto ya hablamos hace unas semanas en otro artículo. A continuación hablamos de la Nueva Interface de Merchant Center y de los cambios que vamos a encontrar.

Lo primero, comentar que la nueva interface de Merchant Center  esta totalmente en inglés, al menos de momento. Entre los cambios, las novedades  y el idioma conlleva algo más de tiempo adaptarse. Así que, para facilitar la tarea, aquí va una guía rápida y algunos consejos que os pueden servir de utilidad. 

Para hacer cambios básicos en la cuenta de Merchant Center tenemos que ir a la derecha parte superior donde se despliegan varias opciones:

  • Opciones escondidas:  
    • Account Settings (Configuración de la cuenta )> Zona Horaria e Idioma.   
    • Account Linking (Vincular Cuentas) > AdWords, Doble clic, E-commerce. 
    • Automatic Item Updates (Actualizaciones Automáticas) > Cambios de Precio, Disponibilidad.
    • Users (Usuarios) > Dar Acceso a los usuarios.
    • Sftp y Ftp > Transferencia de archivos. 
    • Merchant Center Programs (Programa de Merchant Center) > Nuevas opciones:  Clasificación de productos, Promociones en linea. 

 

 

 

 

 

 

 

Apariencia de las Nuevas Opciones > Merchant Center Programs : Estas nuevas opciones todavía no están habilitadas para todos los países. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora nos encontramos una nueva distribución y más datos en las opciones de la parte izquierda de la interface:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En la Home:  encontramos la novedad de las notificaciones de los cambios e información de Merchant Center. Esto viene bien, ya que muchos que gestionamos Merchant Center no siempre nos enteramos de las novedades y lo podemos revisar cada cierto tiempo y actualizar nuestra cuenta. 

 

 

 

 

 

 

 

  • En la Parte de Business information: Encontramos datos como la url de la pagina, dirección de la empresa, datos de contacto.  No todos los anunciantes tienen esos datos, ya que en la anterior interface no los solicitaban, así que hay que actualizarlos.       

     * Opciones de Verificar la web > Mediante Hmtl, Google Analytics, Google Tag Manager.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Productos: Podemos ver la información de nuestra lista de productos, Notificaciones de errores de nuestro feed de datos y calidad de este.                                                                                       * Feeds : La opción donde subimos los archivos con los feeds nuevos y los que ya tenemos en linea.                                                                                                                                                        *  *List:  Se encuentran todos los productos que hemos enviado con nuestro feed de datos. 

Y una información extra para los que manejamos el MCA (Cuenta Multicliente) 

Si queremos visualizar una cuenta en concreto de un cliente tenemos que utilizar el buscador, ya que solo en la vista nos da la opción de 10 cuentas, o una opción que podemos tener en cuenta en desplegar todas las cuentas enlazadas con la cuenta madre y seleccionar la cuenta, aquí también nos encontramos la opción de añadir una cuenta nueva. Adjunto Captura. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ocurre cada vez que  que Google lanza novedades, a fuerza de trabajar diariamente con la herramienta, terminaremos familiarizarnos rápido con la nueva imagen de la Interface. 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.