Qué es Google Data Studio y cómo funciona. | Aprende con Darkmoon

Qué es Google Data Studio y cómo funciona.

Escrito por Marina Meseguer.

el 28 junio 2018


 Google Data Studio  es una herramienta con la que podemos crear paneles e informes dinámicos, que ayuden en la evaluación de las campañas de marketing, conectando distintas fuentes de datos como Google Adwords, Analytics, Google Search Console. 

Es decir, Data Studio nos ofrece una solución simple y eficaz para transformar los tediosos datos con los que trabajamos día a día en informes visuales y “amigables” para nuestros clientes facilitándonos su automatización. Y lo mejor de todo, es gratis.

Las principales ventajas de esta herramienta son:

  • Transforma datos en una relatoría de formato amigable;
  • Personalización de gráficos y relatorías;
  • Actualización en tiempo real;
  • Compartir y editar visualizaciones como lo hace Google Drive;
  • Herramienta para que el equipo de marketing trabaje conjuntamente en el mismo reporte desde computadores diferentes;
  • Función que posibilita al cliente, acompañar la actualización de los resultados en tiempo real;
  • Procesamiento de cualquier dato generado en las herramientas como Google Analytics o que haya sido subido a las planillas de Google.

¿Empezamos?

Accede a Google Data Studio y usa tu usuario de Google para entrar. En la página principal verás un montón de plantillas predetermiadas o una hoja en blanco para los valientes que quieran crear y personalizar su informe desde 0.

 

Selecciona la plantilla que mejor se adapta a lo que buscas. En nuestro caso > Visión general de Adwords. Inmediatamente podrás ver una previsualización de cómo será tu informe asi que ya te puede hacer una idea del contenido que vas a mostrar en él y si te interesa hacer modificaciones o no . Haz clic en > utilizar plantilla para comenzar a personalizar tu informe. 

Ahora hay que decirle a Data Studio de qué fuente va a coger los datos para plasmarlos en el informe. Y para ello hacemos clic en el despegable de “Nueva fuente de datos”.

En entre las distintas opciones (que son las propias plantillas del sistema) elegimos > Crear fuente de datos

 

Ahora vamos a vincular nuestra fuente de datos. Nosotros para este ejemplo vamos a seleccionar Adwords pero podrás ver la multitud de conectores que ofrece Data Studio.

Autoriza el acceso de Data Studio a tu cuenta de Adwords haciendo clic en > Permitir

Si tienes varias cuentas de adwords deberas seleccionar para cuál quieres generar el informe.

A continuación te aparece un listado con los diferentes campos que van a aparecer en el informe. Tienes ópcion de quitar, añadir o modificar campos pero puesto que es una plantilla predeterminada la dejamos como está, ya que contiene suficiente información.   

Y ahora si ¡¡tu informe esta listo!!

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.