Remarketing Dinámico en Adwords | Aprende con Darkmoon

Remarketing Dinámico en Adwords

Escrito por Milena Peña.

el 1 diciembre 2014


 

 

 Cuando tenemos una tienda online y hacemos publicidad en Adwords es muy importante rentabilizar nuestra inversión. Hoy os traigo las campañas de remarketing dinámico en adwords, que por mi experiencia son de las campañas más rentables que tenemos a nuestra disposición y de las menos usadas.

Para crear campañas de remarketing dinámico, solo tenemos que hacer unas pequeñas modificaciones en la etiqueta de nuestra web. Tenemos que tener en cuenta que los datos que toma Adwords para estas campañas provienen del feed de datos de nuestra cuenta de Merchant Center, por tanto si no tenemos el feed no podemos crear este tipo campañas para nuestro E-commerce. Algo muy importante siempre enlazar la cuenta de Merchant Center con nuestra cuenta de Adwords.

Los parámetros personalizados para minoristas que necesitamos incluir en la etiqueta de remarketing normal son:

La etiqueta de remarketing quedaría de esta forma en la pagina web

Se empezarán a recoger los datos en cuatro listas diferente que el sistema genera de de forma automática y podremos utilizarlas según nuestra estrategia. Las listas se crean en la biblioteca compartida y con una duración de 30 días: 

 Ya con la etiqueta modificada y subido el feed de datos, vamos a la interface de Adwords y creamos una campaña de remarketing normal. Como tenemos enlazada la cuenta de Merchant Center con Adwords solo tenemos que marcar la opción > Uso de los anuncios dinámicos, y a continuación escoger el tipo de negocio ,que en este caso que es un E-commerce > Minorista. Por último seleccionamos el ID de nuestro feed de datos ( que es el se nos proporcionó en la cuenta de Merchant Center), para que tome los productos de nuestra tienda.

Terminada la configuración de la campaña, creamos los anuncios desde la Galería de anuncios > en la opción de Anuncios dinámicos. Desde aquí nos facilitan dos opciones para nuestros anuncios:  imagen o texto; para empezar es aconsejable crear los dos tipos de anuncios que nos proponen y probarlos un tiempo. 

También es recomendable crear distintas versiones de los anuncios. Es decir, deberíamos crear diferentes diseños de los que Adwords nos ofrece e incluir en cada versión las cuatro listas que tenemos.


Se trata de crear un grupo para cada estilo de anuncio diferente incluyendo las 4 listas automáticas en cada uno de ellos. Si tenemos diferentes versiones de los anuncios podemos hacer testing y seleccionar más adelante el que sea más rentable.

 
Pues así de sencillo es crear las campañas remarketing dinámico, ahora solo nos queda empezar a probar y sacar la máxima rentabilidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Remarketing Dinámico en Adwords
Author Rating
51star1star1star1star1star

Etiquetas:, , , ,

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.