Nuevas campañas de Shopping inteligente | Aprende con Darkmoon

Nuevas campañas de Shopping inteligente

Escrito por Marina Meseguer.

el 17 octubre 2018


¿Habéis probado las nuevas campañas de shopping inteligente? Tiene los mismos componentes que las campañas de shopping estándar y necesita cumplir con los mismos requisitos pero, a diferencia de esta, utiliza pujas y emplazamientos automáticos para promocionar los productos ya que combina las campañas de shopping con anuncios  en otras redes (como Display, Youtube, Gmail…) con el fin de obtener mejores resultados

A continuación te contamos más sobre las campañas de shopping inteligente para que puedas sacarle el máximo partido.

Más automatización, y lo que nos queda.

Ya vemos desde hace tiempo la cantidad de herramientas que nos ofrece Google Ads para automatizar nuestro trabajo y, por qué no decirlo, ahorrarnos mucho tiempo y muchos quebraderos de cabeza: pujas automáticas, extensiones automáticas de anuncios, rotación optimizada de anuncios… pero es que además no deja se sacar “versiones inteligentes” de las campañas que veníamos utilizando. Ya ocurrió con las campañas de display inteligente, y ahora es el turno del shopping inteligente.

Este camino de automatización inteligente es una realidad, y supone gran beneficio para las pequeñas empresas que no tienen demasiada experiencia o no disponen de suficientes recursos, pero también para los que nos dedicamos a gestionar campañas. Nuestro trabajo de gestión ya no consiste tanto en ajustar pujas, si no en decisiones más estratégicas (estructura cuenta, analizar datos, optimizar, implementar técnicas CRO, etc).

Requisitos para poner en marcha la campaña de shopping inteligente:

  • Tener configurado el seguimiento de conversiones.
  • Tener al menos 20 conversiones en los últimos 45 días en todas las campañas de Shopping.
  • Tener una lista de remarketing con al menos 100 usuarios activos .

Google te establece estos requisitos para que tengas buenos resultados. Ten en cuenta que para que la maquina trabaje sola y bien, necesita datos, cuantos más mejor, por eso antes de poder disfrutar de este nivel de automatización tendremos que haber hecho antes los deberes.

Para crear tu campaña de shopping inteligente: Crea una nueva campaña > selecciona el objetivo: ventas > y en tipo de campaña haces clic en: Shopping.

Si ya tienes enlazada tu cuenta de Merchant Center te aparecerá por defecto seleccionada. A continuación tendrás que elegir el subtipo de campaña> Campaña de Shopping inteligente

No hay muchas opciones de configuración, así que nos limitamos a seguir las indicaciones.
La única estrategia de puja que podemos utilizar es > maximizar conversiones. Y nos deja definir un ROAS objetivo (opcional).

Nos da la opción de trabajar con todo el catálogo de productos o seleccionar los grupos con los que queremos trabajar.

*IMPORTANTE: El shopping inteligente machaca las campañas de shopping estándar. Tiene prioridad sobre ellas, lo que provoca que nuestras campañas de shopping tradicionales dejen de tener impresiones. Si , por lo que sea, quieres tener control absoluto sobre una categoría de productos no la incluyas en el shopping inteligente.

Completa la configuración incluyendo recursos necesarios para los anuncios de display.

¡Y listo! Deja pasar un tiempo para que el aprendizaje automático efectúe la optimización. Espera mínimo entre 2 o 3 semanas para que la campaña se estabilice, antes de ponerte a analizar el rendimiento.

Nosotros lo estamos implementando en algunas de nuestras campañas, y por ahora, los resultados están siendo muy buenos 🙂

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.