Copiar y Pegar en Google Adwords | Aprende con Darkmoon - Part 10

Copiar y Pegar en Google Adwords

Escrito por Milena Peña.

el 8 enero 2014


 

Llevamos un tiempo utilizando el editor de Adwords para copiar y pegar de forma masiva los anuncios de imagen, de texto, palabras claves, grupos de anuncios, campañas y después de mucho rezar y escribir cartas a Google por fin nos han escuchado, y ya tenemos esta función dentro de la interface de Adwords, desde hace unas semanas.

Como Crear Listas de Remarketing

Escrito por Dark Moon.

el 26 diciembre 2013


 

 El remarketing es una función que nos permite conectar con un cliente potencial, aquel que ha visitado nuestro sitio por medio de un anuncio relevante o por búsqueda en Google .

 Cuando este usuario sale de nuestro sitio sin hacer el paso final “comprar”, el Remarketing nos ayuda a conectar nuevamente con este cliente por medio de anuncios de texto o banners  a medida que le anime a volver a nuestro sitio y dar el paso final “comprar”.

 Como se produce esto?

Deshacer cambios en adwords en 2 Clic

Escrito por Dark Moon.

el 12 diciembre 2013


 

Desde hace no mucho tenemos una nueva función en nuestras cuentas de Adwords: ahora podemos deshacer cambios en 2 clics.

 A todos los que gestionamos cuentas de Adwords de varios clientes nos ha pasado más de una vez que te llame un cliente pidiéndote cambios express por que ha tenido un mal día,  o una mala semana, y necesita reducir el consumo. Lo mismo ocurre con el que se auto-gestiona su propia cuenta de Adwords que en algún momento ha realizado una mala optimización y posteriormente ha tenido que deshacerla.

Datos Demográficos en Listas de Remarketing

Escrito por Dark Moon.

el 19 noviembre 2013


Acaba de ver la luz un nuevo informe de Adwords, en el que podremos tener acceso a datos sobre la composición de nuestras listas de Remarketing.

Vamos a conocer un poco más este nuevo informe que podemos visualizar desde la interface de Adwords:

Google AdWords ¿qué es y que ventajas tiene?

Escrito por Dark Moon.

el 12 noviembre 2013


 

Google AdWords es el programa de publicidad online de Google con el que podemos llegar a nuevos clientes e impulsar nuestro negocio. Con él podemos elegir dónde aparece nuestro anuncio, establecer un presupuesto aceptable y evaluar fácilmente el impacto de nuestro anuncio. 

En en el buscador de Google, los anuncios de AdWords aparecen destacados en un cuadro encima de las listas de los resultados de la búsqueda orgánica, a la derecha de los mismos y debajo.

¿Cuáles son las ventajas de anunciarse con Google Adwords?

Con Google AdWords podemos llegar a los usuarios en el momento preciso en el que

Enlazar Youtube con Google Adwords

Escrito por Milena Peña.

el 4 noviembre 2013


En los últimos años todos hemos visto el gran crecimiento que ha sufrido Youtube convirtiéndose en el segundo buscador detrás de Google. Y es que cada minuto se suben más de 60 horas de video y se realizan más de 4.000 reproducciones al día.

Y tú, que seguramente te has preguntado como puedes empezar a aprovechar este auge, te vamos a dar una respuesta. Primero y fundamental… enlaza tu cuenta de Google Adwords a tu canal de Youtube.  

Cambios en el Nivel de Calidad: Las Extensiones de Anuncio entran en juego

Escrito por Dark Moon.

el 25 octubre 2013


Utilizar extensiones de anuncio es una buena forma de agregar un valor añadido de información a nuestros anuncios. En este aspecto, tenemos muchas posibilidades, ya que tenemos una extensión para casi todo lo que necesitamos. Desde enlaces a la web, teléfonos y mapas con la ubicación del negocio, hasta valoraciones y opiniones de producto. Y es que, con el uso de estas extensiones, conseguimos aportar valor a los anuncios a la vez que nos distinguimos de la competencia, haciendo que nuestro mensaje sea más visible.

Como nuestro mensaje destaca sobre los de la competencia, existe mayor probabilidad de que el usuario haga clic en nuestro anuncio, mejorando de esta forma el CTR; Y como el CTR es uno de los factores que más se tienen en cuenta para el Nivel de calidad, de forma indirecta, con las Extensiones de Anuncio lo mejoramos y conseguimos mejor Ranking en el Anuncio.

Hasta ahora, esta era la única aportación que las extensiones de anuncio podían hacer para mejorar el Ranking, pero con la nueva actualización del Algoritmo de Calidad que Google anunció el 1 de octubre, las extensiones van a tener más peso, no mucho, pero sí algo más.

Truco para Display Contextual

Escrito por Enrique del Valle.

el 24 octubre 2013


Hoy os quiero traer un truco muy sencillo pero que puede darnos grandes resultados en campañas de display contextual.

Cuando montamos campañas de display podemos utilizar diversos tipos de estrategias para orientar nuestros anuncios como son:

Como usar las 4 Concordancias de Adwords para orientar nuestros anuncios

Escrito por Dark Moon.

el 7 octubre 2013


 

 

En Adwords disponemos de 4 Concordancias, con las cuales podemos orientar nuestros anuncios hacia el termino de búsqueda que introduce el usuario.

 

–       Amplia

–       Amplia Modificada

–       Frase

–       Exacta

 

Conocer claramente el funcionamiento de cada una de las concordancias es fundamental a la hora de crear nuestras primeras campañas de Adwords, ya que de una buena o mala estructuración de la cuenta, puede depender que sea un éxito o un fracaso.

Por qué excluir Remarketing en campañas de Display

Escrito por Dark Moon.

el 4 octubre 2013


 

Como bien sabemos, la Red de Display de Google es un conjunto de millones de sitios web que están asociados con Google en mayor o menor medida. Páginas de noticias, blogs, vídeos, aplicaciones y por supuesto, los propios sites web de Google (como Gmail, YouTube, etc) en los que pueden aparecer nuestros anuncios. 

En Display nos encontramos con dos tipos de usuarios diferentes, los que entran por primera vez a nuestra web y los que ya han visitado nuestro sitio anteriormente. A estos últimos a su vez los podremos clasificar en las llamadas listas de Remarketing.

Estos usuarios que nos han visitado, ya sea mediante la Red de Búsqueda como la de Display,  los añadiremos a una o varias campañas destinadas al Remarketing en las que podremos ofrecerles otro tipo de anuncios más atractivos en relación a intereses más concretos o más apetecibles para los indecisos. Por ejemplo, si una o varias personas salen de su sitio sin comprar nada podemos utilizar el Remarketing para ofrecerles a estos usuarios alguna oferta que les anime a volver a nuestra web y terminar la compra.

¿Cómo mejoramos nuestras campañas de Display?