Truco para Display Contextual | Aprende con Darkmoon - Part 10

Truco para Display Contextual

Escrito por Enrique del Valle.

el 24 octubre 2013


Hoy os quiero traer un truco muy sencillo pero que puede darnos grandes resultados en campañas de display contextual.

Cuando montamos campañas de display podemos utilizar diversos tipos de estrategias para orientar nuestros anuncios como son:

Como usar las 4 Concordancias de Adwords para orientar nuestros anuncios

Escrito por Dark Moon.

el 7 octubre 2013


 

 

En Adwords disponemos de 4 Concordancias, con las cuales podemos orientar nuestros anuncios hacia el termino de búsqueda que introduce el usuario.

 

–       Amplia

–       Amplia Modificada

–       Frase

–       Exacta

 

Conocer claramente el funcionamiento de cada una de las concordancias es fundamental a la hora de crear nuestras primeras campañas de Adwords, ya que de una buena o mala estructuración de la cuenta, puede depender que sea un éxito o un fracaso.

Por qué excluir Remarketing en campañas de Display

Escrito por Dark Moon.

el 4 octubre 2013


 

Como bien sabemos, la Red de Display de Google es un conjunto de millones de sitios web que están asociados con Google en mayor o menor medida. Páginas de noticias, blogs, vídeos, aplicaciones y por supuesto, los propios sites web de Google (como Gmail, YouTube, etc) en los que pueden aparecer nuestros anuncios. 

En Display nos encontramos con dos tipos de usuarios diferentes, los que entran por primera vez a nuestra web y los que ya han visitado nuestro sitio anteriormente. A estos últimos a su vez los podremos clasificar en las llamadas listas de Remarketing.

Estos usuarios que nos han visitado, ya sea mediante la Red de Búsqueda como la de Display,  los añadiremos a una o varias campañas destinadas al Remarketing en las que podremos ofrecerles otro tipo de anuncios más atractivos en relación a intereses más concretos o más apetecibles para los indecisos. Por ejemplo, si una o varias personas salen de su sitio sin comprar nada podemos utilizar el Remarketing para ofrecerles a estos usuarios alguna oferta que les anime a volver a nuestra web y terminar la compra.

¿Cómo mejoramos nuestras campañas de Display?

Google Web Designer: La Herramienta de Google para crear anuncios en HTML5

Escrito por Dark Moon.

el 3 octubre 2013


Google acaba de lanzar en Beta una nueva aplicación de escritorio para crear contenido en HTML5. La beta de Google Web Designer está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de MAC y PC y si queréis descargarla podéis hacerlo a través de este enlace.

Lo cierto es que no es un programa tan completo como Photoshop, Illustrator o Muse, ni tan básico como el creador de anuncios de Display, pero si puede cubre todas los requisitos de diseño que necesitamos para crear anuncios en la red de Display, en Doubleclick o en Admob

Columna de Conversiones Totales Estimadas

Escrito por Dark Moon.

el 2 octubre 2013


En el último mes Google nos ha ofrecido nuevas métricas y datos para que mejoremos las conversiones de nuestra cuenta. Si echamos un vistazo rápido vemos que durante este mes han añadido la posibilidad de medir las conversiones entre varias cuentas, medir las conversiones offline y poder (por fin!) medir las conversiones hasta 90 días.

La última mejora en los informes se lanzó el pasado 1 de octubre y nos da un poco más de luz en las conversiones que se producen cuando un usuario entra por un dispositivo y acaba convirtiendo en otro (conversiones multidispositivo) .

Esta información es muy útil e interesante ya que cada vez más utilizamos más de un dispositivo para navegar por internet (el ordenador, el portátil, la Tablet, el móvil, la consola…) y esta tendencia va a seguir creciendo en los próximos años.

Crea campañas de Display en YouTube

Escrito por Dark Moon.

el 1 octubre 2013


  

YouTube es la Web principal de videos donde millones de usuarios pueden subir, compartir y buscar vídeos de sus intereses, siendo hoy por hoy una vía muy eficaz para llegar al público específico al que deseamos vender un producto.

Sin embargo, no solo los usuarios que tienen su canal de Youtube o que suben videos promocionales pueden aparecer en esta plataforma para vender sus productos o promocionar su marca. Hay más formas para promocionarse en YouTube.

Por nuestra experiencia sabemos que los anuncios de display en YouTube son una manera de llegar a usuarios más adecuados en función de quiénes son, dónde se encuentran y cuáles son sus intereses. Y por eso hoy os enseñamos como hacer una Campaña de Display invideo en YouTube.

Enlaza Google AdWords con Webmaster tools

Escrito por Milena Peña.

el 27 septiembre 2013


   

Ya tenemos nuestra cuenta Adwords, vemos varios datos, vamos optimizando nuestras campañas para mejorar nuestra métricas, utilizamos todas las herramientas posibles, pero… ¿ nos preocupamos solo por nuestros resultados de pago ? Porque también tenemos que vigilar si somos relevantes en las estadísticas de las búsquedas orgánicas.

Y para esto Webmaster Tools de Google es una herramienta muy útil y esencial ya que nos proporciona datos de como mejorar la visibilidad del sitio web en los resultados de búsqueda orgánica y como y cuanto Google nos ha indexado.

Entre esos datos podemos ver diagnósticos de nuestro sitio web y consultas del tráfico, en definitiva toda una fuente de comunicación con Google que no podemos perder en nuestra cuenta de Adwords.

4 Razones por las que Pujar por tu Marca en Adwords

Escrito por Dark Moon.

el 26 septiembre 2013


La mayor parte de las empresas españolas aun no están pujando por su propia marca en Adwords, bien porque no se han iniciado en Adwords, o bien porque a pesar de estar anunciándose no creen que sea necesario.

Con esto están dejando un hueco para que la competencia se aproveche de esta flaqueza y puje por la marca de su competidor, optando a robarle sus posibles clientes, muchas veces con unos magníficos costes por conversión que hacen que cada vez sus pujas se vuelvan mas agresivas en su afán por robarles clientes

                                                                 Y es que… ¡ Robar clientes engancha ! …

Estructura de una cuenta de Adwords

Escrito por Dark Moon.

el 25 septiembre 2013


Tener bien realizada la estructura de una cuenta de Adwords afecta muy positivamente a la rentabilidad de tus campañas.  El refrán popular que dice “no puedes construir una casa empezando por el tejado”, lo podemos aplicar a una cuenta de Adwords; es difícil que consigas que tus campañas sean rentables si previamente no las has estructurado y segmentando bien. 

En esta serie de post que vamos a escribir te queremos enseñar como crear una buena estructura para que consigas los mejores resultados de tus campañas.

¿Cuál es el objetivo de la Estructura de una cuenta de Adwords?

Google AdWords amplía la duración de Cookies hasta 90 días

Escrito por Dark Moon.

el 24 septiembre 2013


 Como bien sabemos una cookie es un pequeño archivo que se guarda en el ordenador de los usuarios para ayudar a almacenar preferencias y otros tipos de información utilizadas en las páginas web que visitan. Con ellas podemos realizar un seguimiento de cómo llegan e interactúan los visitantes en los diferentes sitios web. 

Hasta ahora las cookies tenían una duración de 30 días para la función de Seguimiento de Conversiones en Adwords. Esta duración ha sido aumentada a hasta 90 días, de tal modo que podemos personalizarlas desde 7 hasta 90 días. Si aún no lo has hecho te contamos cómo hacerlo…