Google AdWords ¿qué es y que ventajas tiene? | Aprende con Darkmoon - Part 13

Google AdWords ¿qué es y que ventajas tiene?

Escrito por Dark Moon.

el 12 noviembre 2013


 

Google AdWords es el programa de publicidad online de Google con el que podemos llegar a nuevos clientes e impulsar nuestro negocio. Con él podemos elegir dónde aparece nuestro anuncio, establecer un presupuesto aceptable y evaluar fácilmente el impacto de nuestro anuncio. 

En en el buscador de Google, los anuncios de AdWords aparecen destacados en un cuadro encima de las listas de los resultados de la búsqueda orgánica, a la derecha de los mismos y debajo.

¿Cuáles son las ventajas de anunciarse con Google Adwords?

Con Google AdWords podemos llegar a los usuarios en el momento preciso en el que

Enlazar Youtube con Google Adwords

Escrito por Milena Peña.

el 4 noviembre 2013


En los últimos años todos hemos visto el gran crecimiento que ha sufrido Youtube convirtiéndose en el segundo buscador detrás de Google. Y es que cada minuto se suben más de 60 horas de video y se realizan más de 4.000 reproducciones al día.

Y tú, que seguramente te has preguntado como puedes empezar a aprovechar este auge, te vamos a dar una respuesta. Primero y fundamental… enlaza tu cuenta de Google Adwords a tu canal de Youtube.  

Cambios en el Nivel de Calidad: Las Extensiones de Anuncio entran en juego

Escrito por Dark Moon.

el 25 octubre 2013


Utilizar extensiones de anuncio es una buena forma de agregar un valor añadido de información a nuestros anuncios. En este aspecto, tenemos muchas posibilidades, ya que tenemos una extensión para casi todo lo que necesitamos. Desde enlaces a la web, teléfonos y mapas con la ubicación del negocio, hasta valoraciones y opiniones de producto. Y es que, con el uso de estas extensiones, conseguimos aportar valor a los anuncios a la vez que nos distinguimos de la competencia, haciendo que nuestro mensaje sea más visible.

Como nuestro mensaje destaca sobre los de la competencia, existe mayor probabilidad de que el usuario haga clic en nuestro anuncio, mejorando de esta forma el CTR; Y como el CTR es uno de los factores que más se tienen en cuenta para el Nivel de calidad, de forma indirecta, con las Extensiones de Anuncio lo mejoramos y conseguimos mejor Ranking en el Anuncio.

Hasta ahora, esta era la única aportación que las extensiones de anuncio podían hacer para mejorar el Ranking, pero con la nueva actualización del Algoritmo de Calidad que Google anunció el 1 de octubre, las extensiones van a tener más peso, no mucho, pero sí algo más.

Truco para Display Contextual

Escrito por Enrique del Valle.

el 24 octubre 2013


Hoy os quiero traer un truco muy sencillo pero que puede darnos grandes resultados en campañas de display contextual.

Cuando montamos campañas de display podemos utilizar diversos tipos de estrategias para orientar nuestros anuncios como son:

Como usar las 4 Concordancias de Adwords para orientar nuestros anuncios

Escrito por Dark Moon.

el 7 octubre 2013


 

 

En Adwords disponemos de 4 Concordancias, con las cuales podemos orientar nuestros anuncios hacia el termino de búsqueda que introduce el usuario.

 

–       Amplia

–       Amplia Modificada

–       Frase

–       Exacta

 

Conocer claramente el funcionamiento de cada una de las concordancias es fundamental a la hora de crear nuestras primeras campañas de Adwords, ya que de una buena o mala estructuración de la cuenta, puede depender que sea un éxito o un fracaso.

Por qué excluir Remarketing en campañas de Display

Escrito por Dark Moon.

el 4 octubre 2013


 

Como bien sabemos, la Red de Display de Google es un conjunto de millones de sitios web que están asociados con Google en mayor o menor medida. Páginas de noticias, blogs, vídeos, aplicaciones y por supuesto, los propios sites web de Google (como Gmail, YouTube, etc) en los que pueden aparecer nuestros anuncios. 

En Display nos encontramos con dos tipos de usuarios diferentes, los que entran por primera vez a nuestra web y los que ya han visitado nuestro sitio anteriormente. A estos últimos a su vez los podremos clasificar en las llamadas listas de Remarketing.

Estos usuarios que nos han visitado, ya sea mediante la Red de Búsqueda como la de Display,  los añadiremos a una o varias campañas destinadas al Remarketing en las que podremos ofrecerles otro tipo de anuncios más atractivos en relación a intereses más concretos o más apetecibles para los indecisos. Por ejemplo, si una o varias personas salen de su sitio sin comprar nada podemos utilizar el Remarketing para ofrecerles a estos usuarios alguna oferta que les anime a volver a nuestra web y terminar la compra.

¿Cómo mejoramos nuestras campañas de Display?

Google Web Designer: La Herramienta de Google para crear anuncios en HTML5

Escrito por Dark Moon.

el 3 octubre 2013


Google acaba de lanzar en Beta una nueva aplicación de escritorio para crear contenido en HTML5. La beta de Google Web Designer está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de MAC y PC y si queréis descargarla podéis hacerlo a través de este enlace.

Lo cierto es que no es un programa tan completo como Photoshop, Illustrator o Muse, ni tan básico como el creador de anuncios de Display, pero si puede cubre todas los requisitos de diseño que necesitamos para crear anuncios en la red de Display, en Doubleclick o en Admob

Columna de Conversiones Totales Estimadas

Escrito por Dark Moon.

el 2 octubre 2013


En el último mes Google nos ha ofrecido nuevas métricas y datos para que mejoremos las conversiones de nuestra cuenta. Si echamos un vistazo rápido vemos que durante este mes han añadido la posibilidad de medir las conversiones entre varias cuentas, medir las conversiones offline y poder (por fin!) medir las conversiones hasta 90 días.

La última mejora en los informes se lanzó el pasado 1 de octubre y nos da un poco más de luz en las conversiones que se producen cuando un usuario entra por un dispositivo y acaba convirtiendo en otro (conversiones multidispositivo) .

Esta información es muy útil e interesante ya que cada vez más utilizamos más de un dispositivo para navegar por internet (el ordenador, el portátil, la Tablet, el móvil, la consola…) y esta tendencia va a seguir creciendo en los próximos años.

Crea campañas de Display en YouTube

Escrito por Dark Moon.

el 1 octubre 2013


  

YouTube es la Web principal de videos donde millones de usuarios pueden subir, compartir y buscar vídeos de sus intereses, siendo hoy por hoy una vía muy eficaz para llegar al público específico al que deseamos vender un producto.

Sin embargo, no solo los usuarios que tienen su canal de Youtube o que suben videos promocionales pueden aparecer en esta plataforma para vender sus productos o promocionar su marca. Hay más formas para promocionarse en YouTube.

Por nuestra experiencia sabemos que los anuncios de display en YouTube son una manera de llegar a usuarios más adecuados en función de quiénes son, dónde se encuentran y cuáles son sus intereses. Y por eso hoy os enseñamos como hacer una Campaña de Display invideo en YouTube.

Enlaza Google AdWords con Webmaster tools

Escrito por Milena Peña.

el 27 septiembre 2013


   

Ya tenemos nuestra cuenta Adwords, vemos varios datos, vamos optimizando nuestras campañas para mejorar nuestra métricas, utilizamos todas las herramientas posibles, pero… ¿ nos preocupamos solo por nuestros resultados de pago ? Porque también tenemos que vigilar si somos relevantes en las estadísticas de las búsquedas orgánicas.

Y para esto Webmaster Tools de Google es una herramienta muy útil y esencial ya que nos proporciona datos de como mejorar la visibilidad del sitio web en los resultados de búsqueda orgánica y como y cuanto Google nos ha indexado.

Entre esos datos podemos ver diagnósticos de nuestro sitio web y consultas del tráfico, en definitiva toda una fuente de comunicación con Google que no podemos perder en nuestra cuenta de Adwords.