Curso de Adwords Avanzado | Aprende con Darkmoon - Part 2

Máster AdWords Avanzado por Enrique del Valle

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 29 septiembre 2017


¿Qué vas a Aprender en este Máster de Adwords Avanzado?

Durante 11 meses aprenderás  técnicas de optimización, nuevas estrategias y muchos muchos trucos para sacarle el máximo partido a tus campañas de AdWords, se incluyen prácticas sobre cómo crear campañas de AdWords tanto para búsqueda como Display y Remarketing.

Verás en directo cómo debemos estructurar y segmentar nuestras campañas, aprenderás a realizar estrategias para campañas de búsqueda  cuánto cobrar por dar tus servicios como agencia ó autónomo, gestionar eficazmente los procesos y producción de tu equipo, categorizar a tus clientes detectar el crecimiento,  reaccionar  y muchas herramientas que te ayudarán a mejorar las estructuras más importantes dentro de la agencia .

Analizaremos Técnicas de Optimización, cómo hacer publicidad en Youtube , cómo funciona el nivel de calidad y porqué es tán importante para nuestras campañas, a  vender tus productos en Google shopping, a crear listas inteligentes de remarketing, a crear y gestionar todas las etiquetas de Analítica, marketing y mucho más desde un solo lugar , cómo crear campañas de Facebook Ads orientadas a la conversión, a conocer el comportamiento del usuario y segmentarlos en distintas audiencias para enfocar las campañas y anuncios , analizar la web para conseguir que nuestro público realice la conversión correcta.  

Destriparemos el algoritmo de conversiones en tiempo real de AdWords (Programmatic Time Bidding), dentro del módulo de automatizar realizaremos prácticas de Scripts, para esta edición 2018 tenemos módulos nuevos : Tag Manager, Facebook Ads, Analytics para AdWords y CRO. !!

Medir Zopim Chat con Objetivo de Google Analytics

Escrito por Milena Peña.

el 28 septiembre 2017


Para cualquier empresa con presencia en el mundo online resulta verdaderamente importante ofrecer un buen servicio de atención al cliente. Precisamente por la frialdad y reticencias que aun pueda generar el medio online para algunos usuarios las empresas se esfuerzan por establecer más de canales de comunicación que les permita interactuar con los clientes de forma rápida y personal. La herramienta que mejor cumple con estas expectativas es, sin duda, el chat en vivo.

Entre la multitud de empresas que ofrecen el servicio de chat en vivo la más utilizada es Zopim Chat, por eso hoy vamos a hablar de cómo crear un objetivo en Google Analytics para medir su actividad y así analizar más datos de nuestras campañas de marketing.

Cómo eliminar tráfico referido de la pasarela de pago en Analytics

Escrito por Milena Peña.

el 21 septiembre 2017


Cuando trabajamos con un e-commerce nos vemos en la obligación de tener que contratar pasarelas de pago de terceros y a menudo nos encontramos con este problema: muchas de las ventas que registra Google Analitycs son asignadas a fuentes/medios referidos. Esto supone un problema a la hora de analizar y valorar el impacto de las estrategias de publicidad ya que no estamos trabajando con datos exactos.

Hoy compartimos con vosotros estos tips que nos han funcionado con nuestros clientes y que solucionan este problema de asignación.

Caso de éxito: Alberto Esteves

Escrito por Maria Ripoll.

el 14 septiembre 2017


Hoy os traemos otro caso de éxito de uno de nuestros alumnos de Aprende con DarkMoon, lo que demuestra que con iniciativa y esfuerzo, se pueden conseguir grandes cosas. Este es el caso de Alberto Esteves, ex alumno de Aprende con Darkmoon, y hoy en día, profesor de parte de la formación que impartimos.

Alberto acudió en 2014 al curso de marketing digital de Google Actívate, y poco después sería seleccionado entre 182.000 alumnos como caso de éxito. El motivo: desarrollar una campaña creativa pensada para conseguir una entrevista de trabajo en poco tiempo, pudiendo demostrar sus habilidades en lugar de plasmarlas en una hoja de papel. El éxito fue tal que, a los pocos días, recibió una llamada del CEO de la agencia, a la que había enfocado su estrategia, y fue contratado, abriéndole un abanico de posibilidades y ganando experiencia.

Caso de éxito: Juan Carlos Díaz

Escrito por Maria Ripoll.

el 6 septiembre 2017


El pasado mes de febrero convocaron a Juan Carlos Díaz,  SEO & SEM, podcaster, profesional del Marketing digital y alumno de Aprende con Darkmoon; al evento de Google Partners que tuvo lugar en Barcelona el día 6 de marzo del 2017, en el cual fue presentado como caso de éxito y obtendría el premio Game On del 4º trimestre del 2016. 

Mejora la conversión de tu web con mapas de calor

Escrito por Marina Meseguer.

el 22 agosto 2017


El gran reto de cualquier página web es el de aumentar la conversión. Para aumentar el rendimiento es necesario optimizar el sitio y mejorar la experiencia del usuario pero ¿qué elementos debemos cambiar en nuestra web? No se trata de tomar decisiones al azar y probar, sino que hay que obtener información precisa a cerca de cómo los usuarios interactúan ella: qué les llama la atención, que secciones son más demandadas, que ignoran, … Una de las herramientas más efectivas para monitorizar y analizar tu web son los mapas de calor o heat maps.

Hoy vamos conocer algo más sobre esta herramienta y cómo nos puede ayudar a mejorar la conversión.

Cursos AdWords Gratuitos en Alicante

Escrito por Maria Ripoll.

el 24 julio 2017



Curso AdWords Gratuito en Alicante

El pasado mes de marzo dimos comienzo a un nuevo proyecto:“Descubriendo el Universo AdWords”. Se trata de una serie de cursos AdWords gratuitos y presenciales impartidos por Enrique del Valle en nuestras oficinas en Alicante. En él, nuestros alumnos descubren los diferentes tipos de campañas en AdWords, sus características y algunas de las posibilidades que la plataforma nos ofrece. Enrique, experto formador, desde 2012 asistió también a impartir este curso al aula Yuzz de Alicante y a la Universidad Politécnica de Valencia.

La importancia de una estrategia de CRO

Escrito por Marina Meseguer.

el 4 julio 2017


Es posible que estemos haciendo un gran esfuerzo en captación de nuevas visitas a través de SEO y SEM pero ¿que % de esas visitas se convierten en clientes? La cifra para determinar la eficacia de nuestro sitio web es la tasa de conversiones y existen numerosas acciones que podemos llevar a cabo para mejorar esa tasa y aumentar notablemente los resultados.

A continuación hablamos del CRO (Conversion Rate Optimization): qué es y qué estrategias de optimización podemos implementar en nuestra web.

Cambios (buenos) en los accesos a Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 27 junio 2017


Durante este tiempo, los que gestionamos la interface de Merchant Center nos encontrábamos con un problema: si teníamos ya una cuenta enlazada o creada de Merchant Center, con el email que administramos todas las herramientas de Google, NO podíamos tener una segunda cuenta para gestionar otro Merchant Center con el mismo email. 

La forma en la que solucionábamos este inconveniente era solicitando a Google un MCA, tal y como explicábamos en este artículo, ya esta opción si nos permitía enlazar distintas cuentas de e-commerce en una misma Interface Merchant Center con un único email. Pero tenemos buenas noticias: han habido cambios (buenos) en los accesos a Merchant Center.

Segmentar (aún más) Remarketing Dinámico

Escrito por Marina Meseguer.

el 14 junio 2017


El remarketing dinámico te permite mostrar anuncios personalizados a usuarios en función del comportamiento que tuvieron en tu página web. Al mostrarle al usuario los productos exactos que vio en la tienda se multiplican las posibilidades de conversión. Eso es así.  Pero aun hay más, ya que tenemos la posibilidad de realizar campañas de remarketing dinámico mucho más segmentadas creando filtros personalizados.
¿Lo utilizas a menudo?