Mejora la conversión de tu web con mapas de calor | Aprende con Darkmoon - Part 3

Mejora la conversión de tu web con mapas de calor

Escrito por Marina Meseguer.

el 22 agosto 2017


El gran reto de cualquier página web es el de aumentar la conversión. Para aumentar el rendimiento es necesario optimizar el sitio y mejorar la experiencia del usuario pero ¿qué elementos debemos cambiar en nuestra web? No se trata de tomar decisiones al azar y probar, sino que hay que obtener información precisa a cerca de cómo los usuarios interactúan ella: qué les llama la atención, que secciones son más demandadas, que ignoran, … Una de las herramientas más efectivas para monitorizar y analizar tu web son los mapas de calor o heat maps.

Hoy vamos conocer algo más sobre esta herramienta y cómo nos puede ayudar a mejorar la conversión.

Cursos AdWords Gratuitos en Alicante

Escrito por Maria Ripoll.

el 24 julio 2017



Curso AdWords Gratuito en Alicante

El pasado mes de marzo dimos comienzo a un nuevo proyecto:“Descubriendo el Universo AdWords”. Se trata de una serie de cursos AdWords gratuitos y presenciales impartidos por Enrique del Valle en nuestras oficinas en Alicante. En él, nuestros alumnos descubren los diferentes tipos de campañas en AdWords, sus características y algunas de las posibilidades que la plataforma nos ofrece. Enrique, experto formador, desde 2012 asistió también a impartir este curso al aula Yuzz de Alicante y a la Universidad Politécnica de Valencia.

La importancia de una estrategia de CRO

Escrito por Marina Meseguer.

el 4 julio 2017


Es posible que estemos haciendo un gran esfuerzo en captación de nuevas visitas a través de SEO y SEM pero ¿que % de esas visitas se convierten en clientes? La cifra para determinar la eficacia de nuestro sitio web es la tasa de conversiones y existen numerosas acciones que podemos llevar a cabo para mejorar esa tasa y aumentar notablemente los resultados.

A continuación hablamos del CRO (Conversion Rate Optimization): qué es y qué estrategias de optimización podemos implementar en nuestra web.

Cambios (buenos) en los accesos a Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 27 junio 2017


Durante este tiempo, los que gestionamos la interface de Merchant Center nos encontrábamos con un problema: si teníamos ya una cuenta enlazada o creada de Merchant Center, con el email que administramos todas las herramientas de Google, NO podíamos tener una segunda cuenta para gestionar otro Merchant Center con el mismo email. 

La forma en la que solucionábamos este inconveniente era solicitando a Google un MCA, tal y como explicábamos en este artículo, ya esta opción si nos permitía enlazar distintas cuentas de e-commerce en una misma Interface Merchant Center con un único email. Pero tenemos buenas noticias: han habido cambios (buenos) en los accesos a Merchant Center.

Segmentar (aún más) Remarketing Dinámico

Escrito por Marina Meseguer.

el 14 junio 2017


El remarketing dinámico te permite mostrar anuncios personalizados a usuarios en función del comportamiento que tuvieron en tu página web. Al mostrarle al usuario los productos exactos que vio en la tienda se multiplican las posibilidades de conversión. Eso es así.  Pero aun hay más, ya que tenemos la posibilidad de realizar campañas de remarketing dinámico mucho más segmentadas creando filtros personalizados.
¿Lo utilizas a menudo?

Compartir Listas de Remarketing en el MCC

Escrito por Milena Peña.

el 31 mayo 2017


Sabemos que, desde hace un tiempo, se pueden compartir las listas de remarketing en el MCC. Y una duda que nos surge … ¿es posible compartir las listas con otros clientes de diferentes sectores? Este es un tema bastante complejo ya que si lo hacemos podemos incumplir las políticas de Google y seria una práctica desleal por nuestra parte.

Sin embargo, hoy traemos un ejemplo aunque no muy habitual, en el que compartir las listas de remarketing puede resultarnos muy práctico y es totalmente factible (y legal).

Campañas con Anuncios Bumpers de Vídeo

Escrito por Milena Peña.

el 16 mayo 2017


Desde hace unos meses podemos utilizar unos anuncios llamados Bumpers para las campañas de Video en Adwords; este tipo de anuncio tiene la particularidad de que NO se pueden saltar y solo duran 6 segundos. Estas características los hace perfectos para campañas de Branding o de Remarketing ¿Quieres saber más?

Extensiones de Precio en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 28 abril 2017


El precio es una de las cuestiones más decisivas para el usuario a la hora de tomar una decisión de compra y Google lo sabe, y por eso la última incorporación a las archi conocidas extensiones de anuncios de adwords fue la extensión de precio.

Además de las muchas ventajas que supone incluir cualquier extensión a los anuncios en adwords, la extensión de precio resulta especialmente interesante ya que nos permite mostrar previamente a lo usuarios qué gama de precios maneja nuestra empresa antes de que hagan clic en el anuncio, y eso implica filtrar a nuestro público. Interesante ¿verdad?

Delegar o no delegar ?? That’s the question !!

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 4 abril 2017


¿Os suenan estas frases?

“Termino antes haciéndolo yo que explicándolo”

“Mi equipo no se entera, no tienen una visión de conjunto, tengo que hacerlo yo mismo”

“Es un trabajo difícil que sólo puedo hacer yo”

Lo único que hacemos es consumir más horas, alargar nuestras jornadas pensando que así manejamos y controlamos todo a cambio de nuestro sacrificio personal. Con la esperanza puesta en que será algo temporal. Cuando esto nos ocurre, nos frustramos y estresamos, y nos quedamos con mucho menos tenemos tiempo para dedicarlo a otras cosas.