15 Herramientas para gestionar el tiempo | Aprende con Darkmoon - Part 3

15 Herramientas para gestionar el tiempo

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 19 diciembre 2016


Es posible sentir que en nuestro día a día y, sobretodo en nuestro trabajo, empleamos mucho tiempo en determinadas tareas y finalmente nos damos cuenta de que no hemos sido del todo productivos. Y es que a veces empleamos una cantidad de tiempo inadecuada a ciertas tareas que no requieren de tanta duración.

Con una buena organización y una correcta gestión del tiempo es posible poner fin a este tipo de problemas y ganar en productividad y tiempo libre.

El mapa no es el territorio – PNL

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 12 diciembre 2016


 

Hoy vamos a hablar de uno de los principios básicos de la PNL : El mapa no es territorio. Y si te preguntas qué quiere decir exactamente esta frase y cómo puede contribuir en nuestro trabajo como agencia ¡Sigue leyendo!

Ajustes de Puja por Dispositivo

Escrito por Marina Meseguer.

el 30 noviembre 2016


¡Por fin! ¡Ya esta aquí! ¡Ya llegó! Más bien…ya volvió , algo que no debió irse jamás. Ya tenemos a nuestra disposición los ajustes de puja por dispositivo para las campañas de búsqueda y para Google Shopping, una de las funciones que más demandábamos los gestores de Adwords.

Timeline de una Campaña Adwords los 3 primeros meses

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 22 noviembre 2016


Sabemos lo importante que es transmitir al cliente cómo vamos a trabajar en su nueva cuenta , que objetivos vamos a trazarnos , de qué depende que se cumplan todos éstos , incluso hemos hecho estimaciones de lo que sucederá las primeras semanas de lanzamiento , esto último resulta muy importante para el cliente y es fundamental que tenga una idea de lo que va a suceder , para ello hemos de ser transparentes y realistas,   en un “timeline” podemos resumir mes a mes lo que va a suceder y los factores que influyen durante este tiempo.

Nueva Interface de Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 6 octubre 2016


En el mes de agosto nos hemos visto invadidos de muchos cambios en AdWords. Se ha estado hablando del cambio de la interface de AdWords que estará prevista en unos meses, pero para sorpresa de muchos que hacemos shopping esta actualización de interface llego primero a Merchant Center, y tiene mucho que ver con la apariencia del Editor de AdWords. 

Recuerda, que si gestionas varias cuentas de Merchant Center puedes solicitar un MCA que es la cuenta multiclientes para Merchant Center, de esto ya hablamos hace unas semanas en otro artículo. A continuación hablamos de la Nueva Interface de Merchant Center y de los cambios que vamos a encontrar.

Adiós, clics convertidos.

Escrito por Marina Meseguer.

el 30 septiembre 2016


Los clics convertidos ya son una métrica obsoleta. Con el paso del tiempo Adwords ha ido desarrollando, mejorado y puliendo nuevas herramientas que nos permitan seguir de la forma más adecuada el seguimiento de conversiones.  Hace unos años la métrica de conversión era bien sencilla: si el usuario ha hecho clic en el anuncio y luego ha realizado una acción en la web, se ha producido una conversión. Y punto. No hacia falta más. Pero ahora el proceso de conversión puede resultar mucho más complejo y necesitamos nuevas formas de recuento.

Por esta y más razones este mes de septiembre comenzaron a desparecer los Clics convertidos  para dejar paso a las Conversiones, una métrica mucho mas flexible.

5 Razones por las que NO pujar por tu marca en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 13 septiembre 2016


Hace un tiempo hablábamos en este artículo de las razones por las que hay que pujar por tu marca en adwords. Y es que los beneficios son muchos pero cada caso, cada cliente, cada cuenta, es un mundo y hay veces en las que vale más detener las campañas de branding. ¿Os ha pasado alguna vez?

Aquí van 5 Razones por las que NO pujar por tu marca en Adwords:

Especializaciones para Google Partner: Encuentra el Socio Perfecto

Escrito por Marina Meseguer.

el 6 septiembre 2016


Hace unos años que se creo Google Partner con el fin de de facilitar el contacto a las empresas con agencias y profesionales especializados en marketing online.  La insignia de Partner reconoce a la agencia un conocimiento de los productos de AdWords y buen rendimiento trabajando con ellos con el fin de que las empresas puedan identificarlas y tener una cierta seguridad a la hora de contratar este servicio de AdWords para sus negocios.

A partir de ahora la insignia incorporará las especializaciones de los Partners. A continuación os contamos más detalles sobre esta novedad.

Clics no válidos

Escrito por Marina Meseguer.

el 31 agosto 2016


En algunos sectores la guerra de clics es una constante. Las empresas se dedican a clicar los anuncios de su competencia para provocarles un gasto tremendo y así luchar por las primeras posiciones. Teniendo en cuenta que hay algunos CPCs que son un disparate, esta práctica puede suponerle la ruina a un anunciante, así que para evitar este tipo de situaciones Google pone a nuestra disposición algunos recursos que nos ayudarán a proteger nuestras cuentas de Adwords.

A continuación hablamos de cómo funciona este sistema y qué podemos hacer para evitar el tráfico malicioso.