Ya podéis encontrar en vuestras cuentas de Google Ads una acción básica, súper sencilla, y absolutamente necesaria. Ahora puedas elegir qué tipo conversiones quieres conseguir con tus campañas.
Google retira una de las métricas que llevan con nosotros desde el inicio de los tiempos: la «posición media» de nuestros anuncios.
La fecha que nos han dado para su adiós definitivo es septiembre de 2019. ¿Estas preparado para despedirte de ella?, ¿la utilizas muy a menudo? A continuación hablamos de nuevas métricas para conocer la posición (real) de tus anuncios.
Si lo que buscas es crear campañas potentes con un impacto duradero en YouTube es hora que empieces a probar Video Ad sequency. A continuación te contamos cómo funciona esta herramienta y sus principales ventajas.
Cada vez son más las fórmulas de segmentación que tenemos disponibles dentro de Google Ads. En concreto hoy hablamos de la segmentación por acontecimientos vitales, disponible para tus campañas de Gmail y Youtube.
No es ninguna novedad, ya que llevamos meses trabajando con los anuncios de búsqueda adaptables pero aun no habíamos comentado nada a cerca de ellos en este blog. A continuación hablamos de cómo funcionan y te ofrecemos algunos tips para redactar buenos títulos para tus anuncios. ¡Presta atención!
Las extensiones de promoción te permiten mostrar ofertas y descuentos especiales en tus anuncios. Están pensadas para destacar en tu anuncio en fechas señaladas como el Black Friday o San Valentín.
En un artículo anterior ya te contamos cómo crear paso a paso tus extensiones de promoción y las diferentes opciones de configuración que tenias disponibles. Hoy queremos repasar el listado de las nuevas «ocasiones» de la extensión de promoción que nos ofrece Google Ads.
La nueva experiencia de Google Ads nos ha traído muchos, muchísimos cambios, algunos de ellos buenos y necesarios pensados para mejorar nuestra productividad haciendo más accesible y visual nuestro espacio de trabajo, pero hay algunas funcionalidades de esta nueva interfaz que son un verdadero fastidio para los anunciantes.
Señores y señoras, aquí les traemos un recopilatorio con 5 jugarretas que nos ha hecho Google Ads en 2018. ¡Pasen y vean!
Google anunció que la concordancia exacta incluirá más variaciones. Muchas más. Entre otras, a partir de ahora se tendrán en cuenta las “intenciones” de búsqueda de los usuarios basadas en el machine learning. Al hacer esto, Google busca que nuestras palabras tengan mayor alcance pero también implica que perdamos todavía más control sobre cuando queremos que se active nuestro anuncio.
A continuación hablamos de los cambios más relevantes que debes conocer y algunos tips para que pongas en práctica.
Un factor muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de crear una página es la velocidad de carga de la web, es decir, el tiempo que se tarda en visualizar el contenido la página desde que el usuario hace clic para entrar.
Hace un tiempo hablábamos de que el sitio debía cargar rápido porque era bueno para el SEO pero actualmente hay muchas más razones para tener un buen rendimiento en la web ya que Google, y sus algoritmos, cada vez le dan más importancia a este motivo puesto que influye directamente en una buena experiencia para los usuarios.
A continuación te ofrecemos algunas herramientas gratuitas que te ayudarán a analizar la velocidad de tu web y te ayudarán a optimizarla.