Nueva Interface de Merchant Center | Aprende con Darkmoon - Part 4

Nueva Interface de Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 6 octubre 2016


En el mes de agosto nos hemos visto invadidos de muchos cambios en AdWords. Se ha estado hablando del cambio de la interface de AdWords que estará prevista en unos meses, pero para sorpresa de muchos que hacemos shopping esta actualización de interface llego primero a Merchant Center, y tiene mucho que ver con la apariencia del Editor de AdWords. 

Recuerda, que si gestionas varias cuentas de Merchant Center puedes solicitar un MCA que es la cuenta multiclientes para Merchant Center, de esto ya hablamos hace unas semanas en otro artículo. A continuación hablamos de la Nueva Interface de Merchant Center y de los cambios que vamos a encontrar.

Adiós, clics convertidos.

Escrito por Marina Meseguer.

el 30 septiembre 2016


Los clics convertidos ya son una métrica obsoleta. Con el paso del tiempo Adwords ha ido desarrollando, mejorado y puliendo nuevas herramientas que nos permitan seguir de la forma más adecuada el seguimiento de conversiones.  Hace unos años la métrica de conversión era bien sencilla: si el usuario ha hecho clic en el anuncio y luego ha realizado una acción en la web, se ha producido una conversión. Y punto. No hacia falta más. Pero ahora el proceso de conversión puede resultar mucho más complejo y necesitamos nuevas formas de recuento.

Por esta y más razones este mes de septiembre comenzaron a desparecer los Clics convertidos  para dejar paso a las Conversiones, una métrica mucho mas flexible.

5 Razones por las que NO pujar por tu marca en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 13 septiembre 2016


Hace un tiempo hablábamos en este artículo de las razones por las que hay que pujar por tu marca en adwords. Y es que los beneficios son muchos pero cada caso, cada cliente, cada cuenta, es un mundo y hay veces en las que vale más detener las campañas de branding. ¿Os ha pasado alguna vez?

Aquí van 5 Razones por las que NO pujar por tu marca en Adwords:

Especializaciones para Google Partner: Encuentra el Socio Perfecto

Escrito por Marina Meseguer.

el 6 septiembre 2016


Hace unos años que se creo Google Partner con el fin de de facilitar el contacto a las empresas con agencias y profesionales especializados en marketing online.  La insignia de Partner reconoce a la agencia un conocimiento de los productos de AdWords y buen rendimiento trabajando con ellos con el fin de que las empresas puedan identificarlas y tener una cierta seguridad a la hora de contratar este servicio de AdWords para sus negocios.

A partir de ahora la insignia incorporará las especializaciones de los Partners. A continuación os contamos más detalles sobre esta novedad.

Clics no válidos

Escrito por Marina Meseguer.

el 31 agosto 2016


En algunos sectores la guerra de clics es una constante. Las empresas se dedican a clicar los anuncios de su competencia para provocarles un gasto tremendo y así luchar por las primeras posiciones. Teniendo en cuenta que hay algunos CPCs que son un disparate, esta práctica puede suponerle la ruina a un anunciante, así que para evitar este tipo de situaciones Google pone a nuestra disposición algunos recursos que nos ayudarán a proteger nuestras cuentas de Adwords.

A continuación hablamos de cómo funciona este sistema y qué podemos hacer para evitar el tráfico malicioso.

Anuncios Expandidos

Escrito por Marina Meseguer.

el 23 agosto 2016


Los nuevos anuncios expandidos de Adwords han sido pensados para maximizar su rendimiento ya que son aproximadamente un 50% más amplios que los anuncios con los que trabajábamos hasta ahora. Con esta actualización el SEM gana más espacio en la parte superior y desplaza (aún más) a los resultados orgánicos.

A continuación hablamos de las características de los nuevos anuncios expandidos y los beneficios que supone para los anunciantes.

Valoraciones del vendedor en los Anuncios de Adwords

Escrito por Milena Peña.

el 17 agosto 2016


 

En los últimos tiempos ha crecido mucho el número de usuarios que realizan sus compras  a través de internet pero no todos los e-commerce ofrecen la seguridad y confianza que necesitan los compradores. Para generar mayor fiabilidad y mostrar a los clientes que somos una tienda online seria y fiable , los anunciantes de adwords tenemos muchas herramientas a nuestra disposición, y en concreto hoy vamos a hablar de las valoraciones del vendedor en nuestro anuncio.

5 trucos para Optimizar Anuncios en Gmail

Escrito por Marina Meseguer.

el 26 julio 2016


Los anuncios en Gmail, también llamados Gmail Sponsored Promotions (GSP), nos permiten llegar a la bandeja de entrada del correo electrónico del usuario, un servicio que empleamos de manera diaria tanto en ordenadores, como en tablets o smartphones. Como si se tratara de un correo más los usuarios tienen la opción de de guardar el anuncio en la bandeja de entrada, descartarlo, e incluso ¡reenviarlo a otros contactos!.

Hace unos días hablábamos de cómo crear tu primera campaña para Gmail pero con todas las posibilidades que nos ofrece este formato hay que cuidar mucho cada detalle para hacer que sea lo más efectivo posible, así que aquí van 5 trucos que puedes aplicar para optimizar anuncios en Gmail.

Anuncios en Gmail – Primeros pasos

Escrito por Marina Meseguer.

el 20 julio 2016


El correo electrónico forma parte del día a día de cualquier usuario de internet. Son millones las personas que usan el servicio de Gmail, y para sacarle partido, Google hace tiempo que creó una categoría llamada promociones. La parte superior de esta sección, de forma totalmente integrada con el resto de mails, esta reservada para publicidad de pago.

A continuación hablamos de cómo insertar nuestros anuncios en Gmail.

Emails de clientes para Remarketing

Escrito por Marina Meseguer.

el 11 julio 2016


Google Adwords nos ofrece la posibilidad de crear una lista de remarketing con direcciones de correo electrónico de aquellos clientes que han tenido previamente contacto con nuestra empresa ¿sabes como usarla?