7 trucos para tus campañas de DSA | Aprende con Darkmoon - Part 9

7 trucos para tus campañas de DSA

Escrito por Marina Meseguer.

el 14 julio 2015


Los anuncios dinámicos de búsqueda nos ofrecen muchas posibilidades especialmente para los e-commerce o aquellas web que en la que sus servicios o productos cambian de forma constante. En un artículo anterior ya hablamos de cómo crear este tipo de campañas y cómo segmentarlas para que fuera lo más exitosa posible…pues bien, aquí van otros 7 trucos que debes poner en práctica para sacarle el máximo partido a tus campaña DSA.

Informe de datos de subasta.

Escrito por Marina Meseguer.

el 2 julio 2015


Adwords nos ofrece un montón de herramientas para mejorar el rendimiento de nuestra cuenta pero también para analizar a nuestra competencia y saber las fortalezas o debilidades que tenemos con respecto a ellos. A continuación hablaremos de cómo sacarle el máximo partido al informe de datos de subasta.

Actualizaciones Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 11 junio 2015


Si no estamos pendiente a diario de las actualizaciones de la interface en nuestras cuentas de Adwords no le estamos sacando el máximo rendimiento a la herramienta. De hecho, lo habitual en esas campañas que dejamos un tiempo funcionando solas es que los resultados empiecen a bajar sin motivo aparente y nos volvemos locos hasta encontrar lo que pasa. 

Esto también empieza a suceder en las cuenta de shopping en la interface de Merchant Center. Todo evoluciona tan deprisa que no tenemos tiempo de probar y analizar el rendimiento de todas las novedades que van saliendo. A continuación os explicamos una nueva actualización de la interface de Merchant Center que nos afecta directamente a nuestra campaña de Shopping.  

Cuenta de Adwords segura

Escrito por Marina Meseguer.

el 1 junio 2015


¿Es segura tu cuenta de Adwords? Parece una pregunta simplona y evidente pero os sorprendería la cantidad de usuarios que no utilizan contraseñas mínimamente seguras en sus cuentas, exponiéndose a que puedan ser hackeadas en cualquier momento. A continuación hablamos de algunos trucos para hacer tu cuenta de Adwords más segura.

Cómo crear una cuenta de Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 20 mayo 2015



En la actualidad los e-commerce no solo hacen publicidad de Adwords en la red de Búsqueda si no que también utilizan otras herramientas de Google que les permitan llegar a más usuarios.  Una de las imprescindibles cuando tenemos una tienda online es promocionar los productos con anuncios de Shopping , especialmente cuando tenemos una gran catálogo ya que de otra forma seria muy complicado abarcar todos los productos y crear anuncios específicos para cada uno de ellos.

En el artículo de hoy explicaremos como crear una cuenta de Merchant Center paso a paso, la cual es necesaria para anunciarnos en el Google Shopping y crear campañas en Adwords. 

Puesta en Marcha – Cuentas nuevas en Adwords

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 6 mayo 2015


El proceso de puesta en marcha o Start up es muy importante ya que significa el inicio de un nuevo proyecto. Lo primero que debemos que tener en cuenta es el tiempo que le destinamos, que no debería oscilar entre las 2 o 3 semanas si es un proyecto stándar. Tanto el cliente como la agencia tendrán que aportar material para su desarrollo, y establecer una fecha aproximada para el lanzamiento del nuevo proyecto.

Herramienta diagnóstico y vista previa de anuncios

Escrito por Milena Peña.

el 20 abril 2015


 Todos los que hacemos Adwords sabemos que no debemos hacer búsquedas directas de los productos que anunciamos en el buscador de Google. Cuando queremos saber qué se esta publicando lo que debemos utilizar es la herramienta de diagnóstico y vista previa de anuncios.

Pero ¿por qué no debemos hacer las búsquedas desde buscador de Google? Cada vez que hacemos una búsqueda de nuestros productos vamos generando impresiones sin clics y esto afecta a nuestro CTR negativamente ya que bajará. Al reducir el porcentaje de clics y el rendimiento de nuestra cuenta también bajará. Sabiendo esto, y para evitarnos mal a nosotros mismos, cuando queramos hacer búsquedas para ver nuestros anuncios utilizaremos la herramienta de diagnóstico y vista previa de anuncios.

Cultivar leads en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 18 marzo 2015


Tenemos a nuestra disposición un montón de herramientas que nos ayudan a aumentar el tráfico de nuestra página, pero cuando el objetivo es conseguir leads y ser rentables es necesario atraer a usuarios de «calidad»y simplificar el contacto tanto como sea posible para obtener la máxima conversión. En este artículo hablamos de cómo cultivar leads de una forma eficaz.

Excluir Productos en Campañas de Shopping

Escrito por Milena Peña.

el 17 febrero 2015


En la actualidad los anunciantes de tiendas online (e-commerce) no solo hacen campañas de Adwords para la red de búsqueda si no que también se anuncian con campañas de Shopping. El problema es que a veces algunos productos no son rentables para ser anunciados con esta herramienta, ya sea por tener poco margen de beneficio, por tener un precio muy barato y un cpc demasiado alto, o simplemente por que el producto este agotado.

Con este artículo te explicaré de manera sencilla dos opciones diferentes para excluir los productos en campañas de Shopping, 

Cuentas Multicliente de Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 2 febrero 2015


En el articulo de hoy veremos la opción de crear una cuenta multicliente. Muchos de nosotros lo llamamos Mcc de Merchant Center, pero en realidad su nombre es MCA (nombre oficial de Google) que significa Multi-Client Acount. Esta opción va dirigida a agencias y a personas que tienen varios e-commerce, ya que es una manera fácil de gestionar varios feed de datos dentro de una misma cuenta.