Tag Assistant | Aprende con Darkmoon - Part 9

Tag Assistant

Escrito por Marina Meseguer.

el 22 diciembre 2015


Tag Assitant es una extensión de Chrome que te permite verificar de un solo clic, y en tiempo real, si las etiquetas de tu sitio web están funcionando correctamente.

Informe de Atribución en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 7 octubre 2015


¿Quieres saber cómo interacciona el usuario con tus campañas de Adwords antes de realizar una conversión? Pues aquí os traigo un informe muy práctico y fácil de ejecutar que nos muestra información a cerca del comportamiento del usuario hasta realizar la conversión final.

7 trucos para tus campañas de DSA

Escrito por Marina Meseguer.

el 14 julio 2015


Los anuncios dinámicos de búsqueda nos ofrecen muchas posibilidades especialmente para los e-commerce o aquellas web que en la que sus servicios o productos cambian de forma constante. En un artículo anterior ya hablamos de cómo crear este tipo de campañas y cómo segmentarlas para que fuera lo más exitosa posible…pues bien, aquí van otros 7 trucos que debes poner en práctica para sacarle el máximo partido a tus campaña DSA.

Informe de datos de subasta.

Escrito por Marina Meseguer.

el 2 julio 2015


Adwords nos ofrece un montón de herramientas para mejorar el rendimiento de nuestra cuenta pero también para analizar a nuestra competencia y saber las fortalezas o debilidades que tenemos con respecto a ellos. A continuación hablaremos de cómo sacarle el máximo partido al informe de datos de subasta.

Actualizaciones Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 11 junio 2015


Si no estamos pendiente a diario de las actualizaciones de la interface en nuestras cuentas de Adwords no le estamos sacando el máximo rendimiento a la herramienta. De hecho, lo habitual en esas campañas que dejamos un tiempo funcionando solas es que los resultados empiecen a bajar sin motivo aparente y nos volvemos locos hasta encontrar lo que pasa. 

Esto también empieza a suceder en las cuenta de shopping en la interface de Merchant Center. Todo evoluciona tan deprisa que no tenemos tiempo de probar y analizar el rendimiento de todas las novedades que van saliendo. A continuación os explicamos una nueva actualización de la interface de Merchant Center que nos afecta directamente a nuestra campaña de Shopping.  

Cuenta de Adwords segura

Escrito por Marina Meseguer.

el 1 junio 2015


¿Es segura tu cuenta de Adwords? Parece una pregunta simplona y evidente pero os sorprendería la cantidad de usuarios que no utilizan contraseñas mínimamente seguras en sus cuentas, exponiéndose a que puedan ser hackeadas en cualquier momento. A continuación hablamos de algunos trucos para hacer tu cuenta de Adwords más segura.

Cómo crear una cuenta de Merchant Center

Escrito por Milena Peña.

el 20 mayo 2015



En la actualidad los e-commerce no solo hacen publicidad de Adwords en la red de Búsqueda si no que también utilizan otras herramientas de Google que les permitan llegar a más usuarios.  Una de las imprescindibles cuando tenemos una tienda online es promocionar los productos con anuncios de Shopping , especialmente cuando tenemos una gran catálogo ya que de otra forma seria muy complicado abarcar todos los productos y crear anuncios específicos para cada uno de ellos.

En el artículo de hoy explicaremos como crear una cuenta de Merchant Center paso a paso, la cual es necesaria para anunciarnos en el Google Shopping y crear campañas en Adwords.