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6 razones por las que deberías hacer SEM en Micrososoft Advertising

Escrito por Paqui Martin.

el 11 mayo 2021


Microsoft Advertising es la marca que ha tomado el relevo a la publicidad de Bing Ads desde 2020. Esta plataforma de publicidad en buscadores a pesar de ser menos conocida y potente que la de Google Ads, sigue teniendo un peso importante en la estrategia de marketing de pago y ha demostrado ser una herramienta eficiente y rentable para las empresas con presencia online. Si aún no has probado la red de búsqueda de Microsoft o si dudas sobre si deberías incluirla en tu estrategia digital, sigue leyendo, porque en este artículo vas a conocer las ventajas y razones para invertir en esta plataforma.

1. No tener todos los huevos en la misma cesta
¿Te imaginas que ocurriría si un día tu cuenta de Google Ads se bloqueara? O si tus campañas dejaran de funcionar o dejaran de ser competitivas por cualquier motivo. ¿Qué efecto tendría sobre tu negocio?  Si la respuesta es que dañaría seriamente tus resultados, es el momento de plantearse diversificar tu inversión en marketing de pago.
Depender mayoritariamente de una sola plataforma de SEM como la de Google, hace que el éxito de tu negocio dependa en gran medida de una empresa externa que tiene sus prioridades, sus limitaciones y toma sus propias decisiones. Debes cumplir sus políticas editoriales, estás sujeto a sus CPCs y precios, como la tasa del 2% que se aplicará desde mayo, y debes adaptarte a los cambios en su sistema.
Una forma de romper esa dependencia es diversificar tu inversión para ganar presencia en otros buscadores. Destinar parte de tu inversión a Microsoft te proporcionará más flexibilidad para mantener la efectividad de tus campañas de publicidad online sin depender de una sola plataforma.

2. Saca ventaja a tus competidores
La competencia en las plataformas de publicidad más populares es cada vez más fuerte, pero en Microsoft Advertising encontrarás menos anunciantes y un nivel de competencia mucho más bajo, ya que en muchos casos las campañas están peor preparadas y no resulta difícil sobrepasar a competidores con anuncios y campañas más competitivas que las de otros anunciantes.

3. Potencia el alcance de tus campañas
Con Microsoft podrás aumentar el alcance de tus campañas e incluso llegar a usuarios únicos que no están en la red de Google.
El alcance de la publicidad en Bing y Microsoft ha aumentado progresivamente en los últimos años y actualmente tiene una de sus mejores cuotas de mercado, con un 9,3% de las búsquedas en ordenadores en España. Puede que no te parezca mucho, pero si tienes en cuenta que alcanza a 11 millones de usuarios exclusivos en España y 233 millones de búsquedas mensuales, es evidente que vale la pena.
El alcance internacional es aún mejor con un 14% de la cuota de búsquedas en PC a nivel mundial y 699 millones de usuarios únicos. En países como Estados Unidos Bing cubre el 37% de las búsquedas, en el Reino Unido supone el 21% del mercado de búsqueda y en Francia el 16%.
Además, se trata de una audiencia de valor, según datos de Microsoft sus usuarios gastan online más que la media y un 35% de su audiencia en España se encuentra en el rango de hogares con mayores ingresos.
Alcance Microsoft Advertising

Alcance en búsquedas de la red de Microsoft y Bing



4. Gana visibilidad en nuevos buscadores
Con Microsoft Advertising tendrás visibilidad en búsquedas en Bing, pero su red de búsqueda no acaba aquí, también podrás mostrar tus anuncios en Windows 10, Yahoo, MSN, Outlook y en sitios web que usan su motor de búsqueda.
A nivel internacional las posibilidades son aún mayores ya que la red de Microsoft incluye AOL, Skype y otros buscadores y portales asociados.
Además, tendrás visibilidad multiplataforma ya que los anuncios pueden mostrarse en ordenadores, móviles, tablets, en televisiones a través de Xbox o en dispositivos con Cortana.
Red de Búsqueda Microsoft

Red de búsqueda y partners de Microsoft



5. Simplicidad y automatización para gestionar campañas sin esfuerzo
Con un interfaz muy similar al de Google y funcionalidades parecidas, gestionar tus campañas no te costará demasiado trabajo.
Si bien es cierto que con Bing Ads teníamos algunos problemas de funcionamiento, desde que Microsoft dirige la plataforma el funcionamiento es mucho más eficiente y rápido.
Podrás crear las campañas de forma rápida importando directamente las de Google, gracias a las herramientas de importación que permiten replicar tus campañas y tenerlas funcionando en cuestión de minutos.  También podrás programar actualizaciones regulares para que se importen los cambios que realices en Google y se apliquen de forma automática en Microsoft.
Además, Microsoft ha desarrollado sus propios sistemas de inteligencia artificial y algoritmos para mejorar los resultados y podrás aprovechar funciones como las pujas inteligentes y las recomendaciones para tus campañas.

6. Costes bajos y rentabilidad
Ser el segundo en el mercado tiene sus ventajas y una de las razones de más peso para hacer publicidad en esta plataforma es que encontrarás en general precios más bajos que en Google.
El hecho de que la competencia sea menor y el interés por ganar cuota de mercado ofrecen una ventaja competitiva en precios que se reflejará en tus campañas.
En Microsoft podrás trabajar con presupuestos más bajos y tendrás costes por clic más reducidos que en Google con los que podrás tener un coste por conversión más bajo. En general en mi experiencia puedes trabajar con CPCs entre un 30 y un 50% más bajos y obtener buenas posiciones y buenos resultados.
Gracias a que el tráfico es más barato, el coste por conversión suele ser también más bajo que en Google, por lo que podrás obtener resultados de calidad con una mejor rentabilidad.

Estas son algunas de las ventajas más relevantes a la hora de decidir invertir en la publicidad de Microsoft, aunque aún queda alguna sorpresa, como las funcionalidades únicas de Microsoft de las que os hablaré en próximos artículos.
Espero que estos argumentos te ayuden a evaluar la oportunidad de la publicidad en Microsoft de forma objetiva y con todos los datos en la mano. Referencias:  

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