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Novedades en Campañas de Microsoft Advertising

Escrito por Paqui Martin.

el 23 junio 2021


Hemos empezado el año con cambios interesantes en la plataforma de PPC de Microsoft. En este artículo recogemos las principales novedades y mejoras que podéis encontrar en vuestras campañas.

Desaparecen las pujas manuales

Las pujas de CPC máximo manuales desaparecerán este año de Microsoft Advertising. Un cambio que pone de manifiesto la importancia de las pujas inteligentes en la publicidad digital.

El CPC mejorado (eCPC) pasará a ser la estrategia de puja por defecto para todas las campañas que aún no estén usando pujas automatizadas.

Desde abril se migrarán automáticamente a CPC mejorado todas las campañas que usen CPC manual y en la creación de nuevas campañas desaparecerá la opción de CPC. El cambio se aplicará a campañas de búsqueda, anuncios dinámicos de búsqueda y campañas de compras.

Además, se espera que a lo largo de este año se introduzca una nueva opción de puja en las campañas: participación de impresiones objetivo, con la que podrás pujar para obtener una visibilidad óptima.

Nuevas extensiones de anuncio

Microsoft introduce un nuevo tipo de extensión de anuncio, las extensiones de enlace de filtro. Con ella podrás mostrar en los anuncios una lista de funciones o elementos basados en un encabezado de categoría que podrás seleccionar.

Se trata de una extensión similar a la de fragmentos estructurados, pero con la diferencia de que puedes incluir enlaces en cada texto. La extensión facilitará a los usuarios acceder a contenidos o secciones de tu sitio web de manera rápida.

Mejoras en audiencias

Este año podrás mejorar la segmentación de tus campañas aprovechando las nuevas opciones de audiencias en Microsoft, como los públicos en el mercado que empiezan a estar disponibles en España en beta.

Los públicos en el mercado son grupos de usuarios con interés de compra en alguna categoría o servicio específico, identificados por Microsoft en base a los clics y búsquedas en Bing y a las visitas de páginas de servicios de Microsoft.

Puedes segmentar y modificar las pujas para estos públicos asociando las listas de públicos en mercado a los grupos de anuncios o las campañas de búsqueda o shopping. Si aún no tienes esta opción en tu cuenta puedes solicitar activarla contactando con el soporte de Microsoft Advertising

También se ha mejorado la importación de audiencias desde Google Ads, de modo que ya se pueden importar los públicos, listas de remarketing y combinaciones personalizadas que uses en Google. Sin embargo, es recomendable revisar tras la importación la segmentación de públicos ya que puede haber variaciones en los públicos de Microsoft.

Recomendaciones en la cuenta

En las cuentas de Microsoft Advertising encontrarás ahora una página con recomendaciones y sugerencias para mejorar tus campañas, incluyendo una puntuación de optimización similar al Optiscore de las cuentas de Google Ads.

En esta sección encontrarás sugerencias para mejorar pujas, palabras claves, presupuestos, etc. La función de recomendaciones se basa en inteligencia artificial por lo que podrá ofrecer ideas cada vez más eficaces y adaptadas a tu cuenta.

Mejoras en los anuncios de búsqueda dinámicos

Aunque las campañas de búsqueda dinámicas ya existían en Microsoft, ahora podrás crear grupos de anuncios dinámicos en tus campañas de búsqueda.

Desaparecerá la opción de crear campañas de búsqueda dinámicas y a lo largo de este año se migrarán las campañas de DSA a campañas de búsqueda con grupos de anuncios dinámicos.

Estas son algunas de las novedades que encontrarás en Microsoft Advertising y seguro que llegaran nuevas actualizaciones. Espero que esta revisión te ayude a conocer las nuevas funciones y a sacarles provecho para tus campañas.

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